Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Edwin Movilla comanda el equipo suramericano en la Gira Europea 2011

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.

Edwin Movilla, barranquillero, entrenador de la Federación Colombiana de Tenis y la Liga de tenis del Atlántico, es el Capitán del equipo Suramericano que está compitiendo en la Gira Europea 2011 que realiza anualmente la Confederación Suramericana de Tenis (COSAT).

El equipo integrado por Juan Pablo Ficovich (Arg), Orlando Luz (Bra), Rodrigo Banzer (Bol), Lucas Luini (Arg), Gabriel Sidney (Bra), Manuel Arias (Col), Edith Monzón (Arg), María Fernanda Herazo (Col), Agustina Santamaría (Uru), María Camila Buitrago (Col), Isabel Boada (Bol) y Patricia Panta (Per); se encuentra en Holanda disputando el torneo Windmill Cup 2011.

Los tres juveniles colombianos perdieron en la segunda parada de la Gira Europea 2011. María Fernanda Herazo, jugadora ubicada en el puesto dos del ranking suramericano en 14 años, cayó en tercera ronda ante Natsuho Arakawa con parciales 6-2 y 6-0. En dobles la barranquillera junto a María Camila Buitrago, número cinco en Sur América, fueron superadas en la segunda ronda de esta modalidad por la dupla Elise Moeyes y Tess Van Dinteren 5-7 y 3-6.

Manuel Felipe Arias, séptimo del ranking suramericano, alcanzó la segunda ronda en sencillos y fue eliminado por el italiano Andrea Pellegrino en tres sets de 3-6, 7-5 y 4-6; en dobles junto al brasilero Gabriel Sidney, hoy fue superado por la dupla Yusuke Takashi y Jumpei Yamasaki con parciales 1-6 y 3-6.

Del grupo masculino dirigido por Edwin Movilla, el brasilero Orlando Luz se encuentra en cuartos de final donde deberá enfrentarse con el italiano Andrea Pellegrino. Mientras que Juan Pablo Ficovich, Gabriel Sidney y Lucas Luini perdieron en primera ronda y Rodrigo Banzer y Manuel Arias avanzaron hasta la segunda ronda.

En mujeres, Edith Monzón, Isabel Boada, Agustina Santamaría y Patricia Panta fueron eliminadas en la primera ronda, mientras que las colombianas María Camila Buitrago y María Fernanda Herazo avanzaron a segunda y tercera ronda respectivamente.

Ahora el equipo latino, comandado por el colombiano Edwin Movilla, se dispone para competir en la tercera parada de la Gira por el viejo continente, que se disputará en Rueil-Malmaison, Francia a partir del 18 de julio y hasta el 24.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet