Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombia se adueña de dos finales en el ‘Patujú Junior Open’, de la Gira Cosat

Fecha: 5/11/2021, 3:55:22 p. m.

LUCAS VELASCO (1).JPG (825 KB)
Lucas Velasco, tenista colombiano.

Luego de una sobresaliente primera parada en Paraguay, los tenistas juveniles colombianos siguen demostrando sus condiciones y ahora lo hacen en el ‘Patujú Junior Open’, la segunda escala de la Gira Cosat que se juega en la ciudad de Santa Cruz (Bolivia).

Las buenas noticias llegaron en las categorías 14 años masculino y 16 años femenino, donde el país consiguió que las finales de sencillos fueran protagonizadas por tenistas nacionales.

En la primera estarán frente a frente Alejandro Castellanos (Casanare) y Lucas Velasco (Risaralda), segundo y tercer favorito del cuadro respectivamente, quienes ganaron sus partidos de semifinales en dos sets. Castellanos se llevó el duelo colombiano ante Eduardo Jaramillo (Bogotá) por 6-1, 6-0 y Velasco eliminó al paraguayo Álvaro Frutos por 6-2, 6-0.

Para Castellanos significa su quinta final del año, donde ganó los títulos de la ‘Copa Club Farallones’, en Cali, y de la ‘Copa Liga de Tenis de Bogotá’. Mientras que para Velasco es la segunda del año, luego de la disputada en la ‘Copa Gogo’ en Ecuador.

En 16 años femenino también hubo dominio nacional. Mariana Higuita (Antioquia) y Valentina Mediorreal (Bogotá) serán las encargadas de luchar por el título luego de sus victorias ante Valeria Amorocho (Bogotá, 6-0, 6-2) y la argentina Martina Acebedo (6-3, 6-4), respectivamente.

Higuita, quien viene de ser campeona en el ‘Asunción Open’ la semana pasada, intentará quedarse con su segundo título de la Gira, mientras que para Mediorreal es su primera definición en esta categoría.

Título de dobles para Colombia

Colombianos dobles Cosat Santa Cruz.jpeg (195 KB)

La jornada del viernes también dejó un título para el país en la modalidad de dobles, donde Lucas Velasco triunfó en 14 años con el brasilero Pedro Albuquerque. En la final vencieron a los colombianos Alejandro Castellanos y Eduardo Jaramillo por 6-4, 6-1.

Mientras que María José Sánchez (Bogotá) fue subcampeona en 14 años con la brasilera Leticia Marangoni, luego de ser superadas en la final por la peruana Yleymi Muelle y la boliviana Valery Sumoya por doble 6-1.

Vale recordar que estos jugadores hacen parte del Programa PAD Tenis de la Federación Colombiana y el Ministerio del Deporte, quienes además fueron apoyados con tiquetes, hospedaje, alimentación y uniformes para esta Gira.

Oficina de Prensa 
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Umbrella Sport
FILA
Motovalle
Los Coches
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet