Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Con el apoyo del Ministerio del Deporte, Cali acogió campamento de tenis en silla de ruedas junior

Fecha: 24/05/2022, 3:32:15 p. m.

Campamento Silla Ruedas Cali.jpeg (344 KB)

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el tenis en silla de ruedas en el país, la Federación Colombiana de Tenis organizó en la ciudad de Cali el campamento regional para tenistas juveniles, una oportunidad para continuar capacitando a distintos actores como tenistas, entrenadores y estudiantes en esta modalidad que sigue tomando fuerza no solo en Colombia, sino en el mundo.

Con el apoyo del Ministerio del Deporte y el Comité Paralímpico Colombiano, durante tres días se llevó a cabo esta actividad en las instalaciones de la Liga Vallecaucana de Tenis, que contó con la participación de Sigifredo Hidalgo, seleccionador nacional del Equipo Colombia de tenis en silla de ruedas y que hace poco acompañó al conjunto femenino que finalizó en el cuarto puesto del Mundial en Portugal. Además, la presencia de Andrés Medina y Hernando Medina como apoyo técnico.

Dentro de los temas que se trabajaron destacaron las charlas sobre hábitos saludables para deportistas, trabajos específicos en cancha de desarrollo técnico y ganancia de movilidad en la silla de ruedas y ejercicios funcionales enfocados en la práctica del tenis en silla de ruedas.

También, trabajo de coordinación óculo-manual y habilidades en la silla; además, la ejecución de ejercicios para el desarrollo de los golpes básicos, haciendo énfasis en el servicio, la devolución y situaciones de peloteo.

El campamento cerró con la intervención sobre ganancia de destreza y agilidad en la silla de ruedas deportiva, resistencia muscular localizada, la realización de actividades funcionales de alta intensidad y una charla educativa sobre factores de riesgo y prevención de lesiones.

Un total de 37 participantes tuvo la jornada que fue impulsada por el Ministerio del Deporte (Tierra de Atletas), entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional.

campamento silla ruedas cali (5).jpeg (158 KB)

campamento silla ruedas cali (4).jpeg (144 KB)

campamento silla ruedas cali (3).jpeg (169 KB)

campamento silla ruedas cali (2).jpeg (216 KB)

campamento silla ruedas cali (1).jpeg (170 KB)

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet