Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Nicolás Mejía avanza a los cuartos de final del Challenger 'Cali Open 2022'

Fecha: 29/06/2022, 4:16:34 p. m.

NICOLAS MEJIA (2).JPG (263 KB)
Nicolás Mejía, tenista colombiano.

Nicolás Mejía mantiene viva la ilusión del tenis colombiano en el Challenger 'Cali Open 2022', luego de vencer este miércoles por 7-6(4) y 6-4 al argentino Juan Pablo Ficovich, número 163 del ranking ATP y tercer preclasificado en este certamen que entrega una bolsa de premios de 53 mil 120 dólares y 80 puntos ATP para el vencedor. Este triunfo le permite la integrante del Equipo Colsanitas avanzar a los cuartos de final.

El historial ante el nacido en Buenos Aires no le favorecía, pues registraba dos derrotas en igual número de enfrentamientos, el más reciente en la segunda ronda del Challenger de Pereira, donde el jugador cafetero estuvo set y quiebre arriba. Mejía entró a campo concentrado y esto lo plasmó en el desarrollo del mismo, jamás cedió su servicio y quebró en una ocasión, aspectos que lo condujeron a la victoria y su primer acceso a los cuartos de final de un Challenger en el presente año.

“Estoy contento por la manera en que jugué hoy y por sacarme la ‘espinita’ con Juan Pablo, a quien no le había podido ganar. La clave estuvo en mantener el nivel de consistencia; además de haber sacado muy bien. Lo más importante ahora es recuperarme de la mejor manera para estar en plenitud de condiciones para mañana”, fueron las palabras de Mejía al final del partido.

En busca de las semifinales, Mejía se medirá al argentino Matías Zukas, tenista proveniente del cuadro clasificatorio y quien venció por 2-6, 6-4 y 6-2 al brasileño Joao Menezes. “Lo conozco, es un tenista experimentado, él ha ganado cuatro partidos acá, viene con mucha confianza, mañana debo estar mejor que hoy para intentar seguir avanzando”, añadió.

En las otras llaves de cuarto de final, el peruano Nicolás Álvarez se medirá al brasileño Felipe Meligeni, el coreano Chung Yun-seong al argentino Facundo Mena; mientras que, el serbio Miljan Zekic espera por el vencedor del partido entre el argentino Román Burruchaga y el chileno Tomás Barrios-Vera.

El Challenger 'Cali Open 2022' cuenta con el apoyo de la Federación Colombiana de Tenis y sus aliados Wilson Colombia. Motovalle y Umbrella Sport.  

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet