Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombia es superada por Alemania en su segunda presentación en el Mundial Sub-14

Fecha: 2/08/2022, 2:53:49 p. m.

Mundial 14 años Martes.jpg (190 KB)
Cortesía: ITF/Srdjan Stevanovic. 

Una nueva disputada eliminatoria para Colombia en su participación en el Mundial Sub-14 de Prostejov (República Checa), el evento que reúne a los 16 mejores equipos del mundo en busca de uno de los títulos por equipos más importantes del circuito juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF). 

Luego de haber disputado una reñida serie en el debut ante Suiza, que quedó para los europeos por 2-1, este martes el turno fue ante Alemania que llega a este torneo como los subcampeones de Europa y luego de haber vencido a México en la primera salida.

En el primer punto, Lucas Velasco (Risaralda) cayó en dos sets ante Diego Dedura-Palomero por 7-5 y 6-3, mientras que Alejandro Castellanos (Casanare) estuvo cerca de poner la igualdad en un cerrado partido ante Niels McDonald pero se vio superado con parciales 6-3, 6-7 y 7-5. En el dobles, Castellanos y Velasco llegaron a liderar el match-tiebreak, sin embargo vencieron Christopher Thies y Diego Dedura-Palomero por 6-3, 2-6 y 10-7. 

"Fue una serie larga la de hoy. Lucas (Velasco) llegó a estar 5-2 con set point, pero no pudo cerrarlo. Tuvimos muchas posibilidades de quedarnos con ese set y ganar el partido. En el segundo partido Castellanos tuvo un mal arranque, pero luchó, creó muchas opciones en el segundo y lo sacó en el tiebreak. En el tercero tuvimos una buena oportunidad en el intermedio del set (15-30 en el 4-3), pero finalmente quedó para los alemanes que ha sido uno de los mejores equipos que hemos visto", comentó Johnny Pérez, capitán del equipo masculino. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federación Colombiana de Tenis (@fedecoltenis_)

Este miércoles, el equipo nacional, que además cuenta con Eduardo Jaramillo (Bogotá) en el equipo, enfrentará a México con el objetivo de conseguir una victoria para finalizar en el tercer lugar del grupo y poder luchar por finalizar en el noveno lugar del torneo. 

Vale recordar que este es el segundo año consecutivo en el que el equipo masculino de nuestro país consigue su clasificación al ITF World Junior Tennis Finals, como es conocido el Mundial de 14 años.

En 2021, el equipo conformado por Alejandro Arcila, Santiago Ángel y Pablo Robledo, con la capitanía de Miguel Tobón, consiguió el noveno lugar que, hasta el momento, es el más importante en la historia de este torneo.

****

El Equipo Colombia que participa en el Mundial de 14 años de República Checa cuenta con el apoyo de Lotto y People Play's, encargados de entregar la dotación de viaje y competencia. Así como del Ministerio del Deporte, Tierra de Atletas, entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
Agua Cielo
Sporade
Portafolio
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet