Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Las declaraciones del equipo turco de Copa Davis en vísperas de su duelo ante Colombia por el Grupo Mundial

Fecha: 13/09/2022, 5:14:53 p. m.

Turquía Copa Davis 2022 copy 1.jpeg (710 KB)
Equipo Turquía de Copa Davis. Foto: Luis Emiro Mejía / Fedecoltenis.

En la jornada de este martes, los integrantes del equipo turco de Copa Davis, rival del Equipo Colombia Colsanitas por el Grupo Mundial I, tuvieron su primer contacto con los medios de comunicación nacionales. La escuadra dirigida por Marsel Ilhan, ex N.º 77 del ranking, de a poco se adapta las condiciones de la capital de la república. 

Es nuestra primera experiencia en la altura. Llevamos tres días entrenando y las condiciones no son fáciles, pero el equipo ha ido sintiéndose cada vez mejor. Es una gran oportunidad para nosotros, para mostrar un gran tenis aquí y jugar bien, porque es la primera vez que vamos a jugar el Grupo Mundial I”, declaró el timonel turco. 

“Sentimos que no tenemos nada que perder, pero por supuesto esperamos ganar la serie y conseguir algo inédito para el tenis en Turquía. Estamos muy contentos con esta experiencia y esperamos que el próximo domingo nos vayamos de aquí con la clasificación asegurada”, complementó Ilhan, quien, en su más reciente duelo frente a un tenista colombiano, no la pasó bien, recordando que perdió con Mateo Gómez en la primera ronda del M15 Antalya (Turquía) a comienzos de mayo pasado. 

El capitán de 35 años también habló del Equipo Colombia Colsanitas de Copa Davis, mostrando su admiración por los reciente resultados. “Es un gran equipo y cuenta con grandes jugadores que conozco desde hace varios años en el Circuito ATP, por ejemplo, Daniel Galán, que tuvo una gran actuación hace pocas semanas en el US Open; y la pareja de dobles de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ha sido una de las mejores de los últimos años en el circuito y también mostraron su jerarquía en el último US Open”. 

El equipo turco tendrá en cancha a Altug Celikbilek, Cem Ilkel, Ergi Kirkin y Yanki Erel

Colsanitas, patrocinador principal del Equipo

Colsanitas se suma una vez más como patrocinador principal del Equipo Colombia de Copa Davis. De esta manera, la empresa de medicina prepagada muestra nuevamente su compromiso con el fortalecimiento del tenis nacional, teniendo en cuenta que también ha sido sponsor del Equipo Colombia de Billie Jean King Cup, así como en la realización de torneos profesionales nacionales e internacionales en el país.

Lotto, la ropa oficial del Equipo

La marca italiana Lotto, que debutó este año como patrocinador del tenis colombiano, acompañará al Equipo Colombia de Copa Davis, encargándose de entregar la dotación de competencia para los jugadores y cuerpo técnico.

La serie de Copa Davis entre Colombia y Turquía cuenta con el patrocinio principal de Colsanitas, así como los principales locales Bravo Autos, Umbrella Sport, Agua Cielo, Sporade, Lotto, LATAM y People Play’s. Además, tiene el apoyo del Carmel Club Campestre, Chamorro City Hall, Victory by MBS, RCN Radio, Antena 2, El Tiempo, Portafolio y Match Tenis.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
LATAM
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet