Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Antioquia, Atlántico y Bogotá sobresalieron en el Torneo Nacional Grado I “Copa Atunec” de FedeColTenis

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.

La Federación Colombiana de Tenis y la Liga de Tenis del Atlántico realizaron el Torneo Nacional Grado I “Copa Atunec”, del 20 al 24 de julio, en la ciudad de Barranquilla. Antioquia se quedó con cuatro títulos, los anfitriones, Atlántico se coronaron Sub Campeones en tres categorías; mientras que los Capitalinos se coronaron campeones en una oportunidad y Sub Campeones en dos.

Este torneo Grado I se jugó en las siete canchas de la Liga de Tenis del Atlántico, de superficie dura, en las categorías: 12, 14, y 21 años, en las modalidades de dobles y sencillos en las ramas femenina y masculina.

Durante los cinco días de competencia los mejores tenistas de Colombia se dieron cita para disputar uno de los torneos más importantes que la Federación realiza anualmente.

En esta oportunidad en la categoría de 12 años Valentina González y Valentina Losada ubicadas en el segundo y tercer puesto del Ranking Nacional, se coronaron campeona y sub campeona respectivamente, mientras que en hombres, de la misma categoría, lo hicieron Sergio Hernández y Guillermo Benavides, ubicados en los puestos dos y 22 del escalafón nacional.

En 14 años la risaraldense Sofía Múnera, número 20 en Colombia, se quedó con el primer puesto, mientras que la bogotana Laura Arciniegas, Ranking 4, le dio el sub campeonato a la capital de la república; por su parte Felipe Gómez y Enrique Asmar 4 y 5 del Ranking, le dieron los triunfos a Antioquia y Atlántico.

Samantha Palacio y María Ahumada, se quedaron con el primer y segundo lugar de este torneo grado I, Copa Atunec de Barranquilla; las tenistas que ocupan las casillas 22 y 9 le dieron el título a Antioquia y Atlántico en su categoría. Quindío y Santander también estuvieron presentes en la Copa Atunec de Barranquilla, ocupando el primer y segundo lugar en hombres con Andrés Torres y Mateo Ruiz, ubicados en las casillas 6 y 31.

Por su parte en 21 años, Bolívar y Cundinamarca en mujeres, así como Bogotá y Atlántico en hombres, se destacaron en esta competencia realizada por la Liga de Tenis del Atlántico; la tenista 29 del ranking nacional, Natalia Yacamán superó a la Top 5, Arantxa Sánchez en la final; mientras que Diego Garavito (6 Ranking Nacional) superó al local Santiago Gutierrez (41 Ranking Nacional). 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet