Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Juan Sebastián Gómez y Andrés Urrea se quedan con el título de dobles del Challenger de Rionegro 'Jumbo Open'

Fecha: 2/07/2023, 10:57:18 a. m.

Gomez Urrea campeones Rionegro.jpg (1.38 MB)
Juan Sebastián Gómez y Andrés Urrea. Cortesía: Oficina de Prensa.

El segundo torneo ATP Challenger del año dejó un título para el país. Juan Sebastián Gómez y Andrés Urrea se proclamaron campeones de dobles del torneo de Rionegro 'Jumbo Open', evento que finalizó este fin de semana y concluyó con dos semanas de tenis del más alto nivel, sumando el Challenger de Cali 'Directv Open'. 

El dúo colombiano se impuso en la final al brasileño Orlando Luz y al ucraniano Oleg Prihodko por 6-4 y 7-6(10) para conseguir el primer trofeo como equipo y el segundo en dobles Challenger para ambos. 

Para Juan Sebastián Gómez fue su primera celebración desde hace más de 10 años: su anterior título se había dado en 2011 en el Challenger de Quito (Ecuador) donde hizo pareja con el estadounidense Maciek Sykut; mientras que Andrés Urrea conquistó una corona por segundo año consecutivo, recordando que en 2022 fue ganador del Challenger de Bogotá (Colombia) junto con Nicolás Mejía.

Durante la semana los colombianos vencieron en primera ronda a sus compatriotas Nicolás Buitrago y Enrique Peña por 6-4, 3-6 y 12-10, en cuartos de final a los argentinos Matías Franco y Santiago Rodríguez por 3-6, 7-5 y 10-5 y en semifinales al australiano Calum Puttergill y al canadiense Kelsey Stevenson por 6-4 y 7-6(4). 

De esta manera, los dos primeros torneos Challengers del país tuvieron a colombianos quedándose con títulos, teniendo en cuenta que la semana anterior en Cali quien celebró fue Cristian Rodríguez, ganador también del dobles con el argentino Guido Andreozzi. Además, es el quinto trofeo del año sumando lo hecho por Nicolás Barrientos en Roma (Italia) y Francavilla al Mare (Italia) y por Rodríguez en Viña del Mar (Chile). 

El ATP Challenger Jumbo Open Rionegro fue presentado por la Alcaldía de Rionegro y organizado por Euforia Agencia Deportiva. Además de Jumbo, el main sponsor, otros aliados estratégicos son Burger King, Electrolit, Farmacia Pasteur y Centro Comercial San Nicolás, Centro Deportivo Alejandro Falla, Manantial, Fatelares Esencial y Flowers of Colombia. 

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (601) 563 5414
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Match Point
AGM Sports