Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Mafe Herazo y Emiliana Arango clasifican a octavos de final del WTA 125 de Barranquilla

Fecha: 17/08/2023, 11:01:34 a. m.

Emiliana Arango Mafe Herazo Barranquilla.png (585 KB)
María Fernanda Herazo y Emiliana Arango. Cortesía: Oficina de Prensa Barranquilla Open.

Jornada especial de martes para las colombianas en el WTA 125 de Barranquilla. Emiliana Arango y María Fernanda Herazo debutaron con sendos triunfos que las dejan como las dos representantes nacionales en la ronda de octavos de final en el torneo que se lleva a cabo en el Parque Distrital de Raquetas.

Primero, Arango se quedó con el duelo nacional ante Yuliana Monroy por 6-2 y 6-1 para obtener su octavo triunfo del año en torneos de esta categoría. Así, su próxima rival será la segunda preclasificada, la eslovaca Anna-Karolina Schmiedlova, quien tuvo un estreno bastante trabajado ante María Paulina Pérez.

Y es que la colombiana llegó a sacar para partido en el segundo set y tuvo dos puntos de partido, sin embargo, finalmente fue triunfo de la europea por 4-6, 7-6(4) y 6-3.

Luego, un triunfo memorable para María Fernanda Herazo que, ante su público, fue capaz de dar de baja a la quinta preclasificada del torneo, la húngara Panna Udvardy, por 7-5 y 6-3 para conseguir su segunda mejor victoria en la historia en cuanto a ranking.

Este miércoles, Herazo intentará arribar a los cuartos de final cuando enfrente a la rumana Irina Fetecau, quien se impuso ante la chipriota Raluca Serban por 1-6, 6-4 y 6-1.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federación Colombiana de Tenis (@fedecoltenis_)

Vale recordar que las colombianas también tendrán acción en la modalidad de dobles: Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez enfrentarán a la española Aliona Bolsova y a la rusa Irina Khromacheva; mientras que Mafe Herazo y la francesa Amandine Heese jugarán ante las griegas Valentini Grammatikopoulou y Despina Papamichail.

Recuerda que las entradas se pueden adquirir de manera gratuita descargando la aplicación Fanki, la cual está disponible en sistemas operativos Android e iOS.

El WTA 125 de Barranquilla ‘Barranquilla Open’ se realiza gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, así como de la Alcaldía de Barranquilla, la Federación Colombiana de Tenis y la Liga de Tenis del Atlántico.

Además, con el patrocinio de Wplay, KIA, Americana de Colchones, Sporade, Agua Cielo, LATAM, People Plays, Time Square, Deo Pies, RCN Radio, Win Sports, Droguería Alemana, Wilson Colombia y Hotel Dann Carlton.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Match Point
AGM Sports