Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Estos serán los Torneos Futuros que organizará Fedecoltenis durante el segundo semestre de 2015

Durante el segundo semestre de 2015, la Federación Colombiana de Tenis organizará un total de siete torneos de la categoría Futuro en las ciudades de Popayán, Cali, Medellín, Bucaramanga, Manizales, Valledupar y Barranquilla, valorando la importancia que tienen este tipo de eventos en la pirámide competitiva del deporte blanco que conlleva al tenis de alto rendimiento y que reparten los primeros puntos profesionales para muchos tenistas nacionales y extranjeros, válidos para los escalafones mundiales de la ATP y la WTA, promovidos por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Para los deportistas colombianos que se encuentran en su transición hacia el profesionalismo, estos certámenes se convierten en una gran oportunidad para sumar sus primeros puntos sin necesidad de viajar fuera del país o incurrir en gastos elevados (tiquetes aéreos, hoteles, alimentación, transporte, etc.).

De ahí la importancia de estos campeonatos que contribuyen al desarrollo de las jóvenes promesas del tenis colombiano, quienes le dan a los aficionados la oportunidad de ver en acción a las futuras estrellas de este deporte, muchas de las cuales pasaron por estos torneos. Claro ejemplo de ello son Santiago Giraldo, Alejandro González, Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Mariana Duque, Catalina Castaño y Fabiola Zuluaga, entre otros.

El calendario de torneos Futuros para el segundo semestre de 2015, quedó conformado así:

Junio: con la organización de la Liga Caucana de Tenis se jugará un Torneo ITF Futuro Masculino de 15.000 dólares en Popayán (semana del 29 de junio).

Julio: este mes la Liga Vallecaucana de Tenis y la Liga Antioqueña de Tenis organizarán dos Torneos ITF Futuro Masculinos de 15.000 dólares en Cali y Medellín (semanas del 6 y 27 de julio, respectivamente)

Agosto: durante la semana del 3 de agosto, con la organización de la Liga Santandereana de Tenis se jugará un Torneo ITF Futuro Masculino de 15.000 dólares en Bucaramanga.

Septiembre: se disputarán tres Torneos ITF Futuro Masculinos -uno de 10.000 dólares y dos de 15.000 dólares- en Manizales, Valledupar y Barranquilla (semanas del 7, 14 y 21 de septiembre, respectivamente), bajo la organización de la Liga Caldense de Tenis, la Liga de Tenis del Cesar y la Liga de Tenis del Atlántico.

Hasta el momento sigue pendiente la programación de los torneos femeninos que, según Juan Pablo Hernández, director del Circuito Futuro y miembro de la Comisión Técnica Nacional de Fedecoltenis, podrían ser cuatro y tendrían lugar entre octubre y diciembre.

Cabe recordar que estos Futuros hacen parte de la lista de torneos prejuegos, obligatorios para quienes estén clasificados a los Juegos Deportivos Nacionales que se llevarán a cabo en noviembre en la ciudad de Ibagué.

En 2014, Fedecoltenis organizó siete Torneos Futuros Masculinos que dejaron en Colombia 215 puntos ATP en sencillos y 326 en dobles, y cuatro Futuros Femeninos que le dieron al país 25 puntos WTA en sencillos y 36 en dobles.

El objetivo de la Federación Colombiana de Tenis es incrementar cada año el número de este tipo de eventos, un esfuerzo que vale la pena si se tiene en cuenta el excelente momento por el que atraviesa el deporte blanco de nuestro país.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet