Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Mafe Herazo participará en Wimbledon Junior

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/ACTUALIDAD/herazowimbledon.jpg

La tenista colombiana María Fernanda Herazo González, del registro de la Liga de Tenis del Atlántico, raqueta juvenil número uno del país y número 73 del escalafón mundial de la Federación Internacional de Tenis, consiguió su clasificación a la categoría junior del tercer torneo Grand Slam de la temporada: Wimbledon, un evento Grado A que reúne a los mejores jugadores juveniles del mundo y que se desarrollará del 4 al 12 de julio en el All England Lawn Tennis & Croquet Club sobre superficie de césped en Londres, Inglaterra.

Herazo, la única colombiana que disputará Wimbledon Junior, comenzará su participación desde el cuadro de clasificación, siendo la mejor latinoamericana ubicada allí (posición número 3), seguida por la peruana María Paula Torres y la paraguaya Lara Escauriza, en las posiciones número 13 y número 17, respectivamente. En este certamen se han consagrado campeones tenistas de la talla de Bjorn Borg, Ivan Lendl, Stefan Edberg, Roger Federer, Nicolas Mahut, Gael Monfils, Jeremy Chardy, Grigor Dimitrov, Martina Hingis, Amelie Mauresmo, Agnieszka Radwanska, Caroline Wozniacki y Eugenie Bouchard, entre otros.

Mafe tiene en su haber los títulos en sencillos del Patuju Junior Open, Bolivia y la Copa Dunlop, Ecuador (2011) y el Mundial Juvenil de Tenis Barranquilla (2015) y el subtítulo del Torneo Sudamericano Individual ITF Grado B1 Copa La Razón, Bolivia (2014).

En dobles, se consagró campeona en los torneos Patuju Junior Open, Bolivia y Copa Dunlop, Ecuador (2011), Biesterbos Open, Holanda (2013) y Sudamericano Individual GB1 2015, Bolivia (2015) y subcampeona en el Campeonato Internacional Juvenil de Tenis de Porto Alegre, Brasil (2014).

A todos estos títulos se suman los del ITF Futuro femenino de 10.000 dólares en Barranquilla (2013), en la modalidad de sencillos y los ITF Futuros femeninos de 10.000 dólares de Breda (2013), Pereira y Bogotá (2014), en la modalidad de dobles. Además, este año jugó por primera vez en el cuadro principal de un torneo WTA: el Claro Open Colsanitas WTA de Bogotá, uno de los más importantes de Latinoamérica.

La colombiana también tiene en su registro dos participaciones en Fed Cup, la Copa Mundial del Tenis femenino. Allí ha representado al país en dos ocasiones (2014 y 2015) con un total de partidos ganados/perdidos de 2-0. También participó en los pasados Juegos Olímpicos Juveniles de Nankín 2014.

Gracias a sus méritos, buenos resultados y ranking ITF, María Fernanda Herazo González, integrante del Equipo ITF conformado por los mejores jugadores juveniles del mundo, logró clasificar por primera vez a Wimbledon Junior, esta vez desde la qualy. Pronto se dará a conocer la fecha exacta de su debut.

Solo cuatro latinoamericanos se han llevado el título de Wimbledon Junior, entre ellos una dama y tres varones:

Damas

2000: María Emilia Salerni (ARG)

Varones

1985: Leonardo Lavalle (MEX)
1986: Eduardo Vélez (MEX)
1988: Nicolás Pereira (VEN)

Carolina Mena Guerrero
Periodista
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet