Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Selección Colombia fue superada por Estados Unidos y República Checa en el Mundial Sub 14

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.

El Equipo Colombia – Coldeportes conformado por los juveniles colombianos de la categoría 14 años enfrentaron su segunda confrontación en el mundial de 14 años que se disputa en Prostejov - República Checa que inició ayer y se extenderá hasta el próximo 6 de agosto. Las selecciones masculina y femenina fueron superadas por sus rivales 2-1 y 2-1 respectivamente.

El equipo femenino conformado por: María Fernanda Herazo, María Camila Buitrago, Diana Monsalve y Edwin Movilla (Cap) se enfrentaron la segunda confrontación con la selección de Estados Unidos. María Camila Buitrago a primera hora enfrentó a  Katerina Stewart quien superó a la colombiana en dos sets corridos de 6-2 y 6-0 en un partido que duró 48 minutos. El segundo turno fue para la barranquillera María Fernanda Herazo, número dos del escalafón suramericano, quien enfrentó a Julia O’loughlin y fue derrotada tras una hora 36 minutos de partido con parciales 6-4 y 7-5. El último partido de esta confrontación fue en dobles, donde Herazo y Buitrago cayeron ante a O’loughlin y Cristina Rovira 6-2 y 6-4.

En hombres, el equipo conformado por: Manuel Arias, Juan Martín Ramírez, Carlos Sepúlveda y Wilson Rincón (Cap) se enfrentó al local República Checa quien aprovechó su condición de favorito y se impuso ante la selección nacional 2-1; el primer partido fue entre Juan Martin Ramírez y Ondrej Krstev quien superó al antioqueño 6-3 y 7-6(6); a segunda hora Manuel Felipe Arias le dio el único punto conseguido hasta ahora por el equipo masculino,  quien superó a Domink Stary 6-4, y 6-2; en dobles la dupla Ramírez – Arias disputó el tercer partido frente a Krstev y Miroslav Chyba, estos últimos se impusieron con un doble 6-4 y 6-2 ante los colombianos.

Colombia hace parte del Grupo B junto a Francia, Japón y República Checa en la rama masculina; mientras que en mujeres Colombia hace parte del grupo D con Estados Unidos, Gran Bretaña y Nueva Zelanda.

Para la siguiente confrontación de este Mundial donde clasifican los 16 mejores países del mundo en 14 años por cada rama, los hombres deberán enfrentarse con Japón, quien ya se enfrentó a Francia y República Checa ganándole al seleccionado francés 2-1 y cayendo ante el local 1-2. Por su parte las mujeres se enfrentarán con la selección de Nueva Zelanda quien viene de vencer a Estados Unidos 3-0 en su primera confrontación en este mundial y cayó ante Gran Bretaña 1-2.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet