Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombia lucha por no perder un cupo al Mundial 2012

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.

Foto: Equipo Colombia - Coldeportes Sub 14.

 

El Equipo Colombia – Coldeportes conformado por los juveniles colombianos de la categoría 14 años culminaron hoy la primera fase de competencia por equipos en el mundial de 14 años que se disputa en Prostejov - República Checa. Las selecciones masculina y femenina fueron superadas por sus rivales 3-0 y 2-1 respectivamente.

En la tercera jornada de competencia los juveniles de la Federación Colombiana de Tenis no consiguieron sumar puntos y quedaron en el último lugar del grupo. Con sólo tres partidos ganados de las tres confrontaciones que cada equipo disputó, Colombia en hombres y mujeres quedó con cero puntos y ahora deberá enfrentarse con los últimos de cada grupo para disputar los puestos 13, 14, 15 y 16 del mundo.

En mujeres la selección nacional se enfrentó con Nueva Zelanda quien venía de ganarle a Estados Unidos 3-0 y caer ante Gran Bretaña 2-1. En el primer partido se enfrentaron María Camila Buitrago con Rosie Cheng, en un partido de dos horas y 10 minutos la neozelandesa, venció a la colombiana 6-4 1-6 6-2.

María Fernanda Herazo por su parte cayó en una hora y media de juego ante Paige Hourigan con parciales 4-6 y 5-7; en dobles la pareja de Herazo y Buitrago, número dos y cinco de Sur América, consiguieron imponerse ante Gabriela Coates y Hourigan en tres sets 6-2, 4-6 y 6-8 que duraron dos horas y diez minutos.

El equipo masculino tampoco sumó y quedó 3-0 con Japón, Juan Martín Ramírez fue superado 6-3 y 6-1 por Yusuke Takahashi en una hora de partido; en el segundo partido de la confrontación Yumpei Yamasaki se impuso ante Manuel Arias 6-2 y 6-1; en dobles Arias y Ramírez cayeron con un doble 6-1 con Takahashi y Yamasaki.

En la siguiente fase Colombia, bajo la capitanía de Wilson Rincón, disputará los puestos 13, 14, 15 y 16 del mundo en cada rama, los hombres están en el grupo con Brasil, España y Marruecos y se enfrentarán con el seleccionado brasilero, siembra siete en el mundial, integrado por: Lukas Kogachi, Orlando Luz y Gabriel Sidney.

En la rama femenina las tenistas colombianas dirigidas por Edwin Movilla disputarán la primera ronda del play off con: Egipto, Marruecos y Korea. Para la primera confrontación las deportistas nacionales, octavas favoritas al título, se medirán con el equipo marroquí.

Las selecciones masculina y femenina deberán ganar los partidos para no quedar de últimos en el grupo con lo que podrían perder un cupo para Sur América en el mundial 2012 de la misma categoría.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet