Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Santiago Giraldo inspiró la formación de la Selección Colombia Juvenil de la Federación

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.

Santiago Giraldo hace un poco más de cuatro años le expresó al Presidente de la Federación Colombiana de Tenis su preocupación por el apoyo a los tenistas juveniles y la necesidad de integrar un equipo que forme a los futuros profesionales del tenis nacional; de esa inquietud hoy nace una segunda etapa de la Selección Colombia Juvenil de Tenis.

En 2007 la Federación inició el proceso de selección de jugadores juveniles que tuvieran el mejor nivel tenístico, la proyección para ingresar al profesionalismo y el compromiso con el país para representarlo en el  mundo. En el 2011 inicia la etapa de reestructuración del equipo, incluir jugadores que se perfilan como el futuro del tenis profesional y estar dentro de los top 100 del mundo son los objetivos para esta selección.

En una reunión encabezada por Gabriel Sánchez Sierra, Presidente de la Federación, Miguel Tobón y Fernando Saavedra, nuevo entrenador de la Selección Colombia Juvenil; se dieron cita nueve entrenadores de diferentes regiones del país: Ignacio Arroyave, Alfredo Coronado, Fernando Sánchez, Hilario Pinilla, William Espinosa, Alberto Galante, Jhonny Perez y Carlos Ladino; para dar total apoyo a esta reestructuración del equipo, a la continuidad de esta iniciativa y a la nueva propuesta del ente rector del tenis en Colombia.

Miguel Tobón se vincula a este proyecto de la Federación como un apoyo para que los tenistas colombianos ingresen al profesionalismo, para que las futuras promesas tengan las herramientas para crecer en este deporte y expresó “En lo que yo pueda ayudar estoy ahí para la Federación Colombiana de Tenis; yo jugué muchos años Copa Davis y cada vez que escuchaba el himno nacional se me erizaba la piel, porque no es uno solo, es Colombia”.

Entre tanto, con una preocupación común sobre el futuro del tenis en el país, los entrenadores asistentes expresaron su total disposición para trabajar de la mano con la Federación, apoyarse entre entrenadores para que los tenistas colombianos se destaquen; de igual forma todos coincidieron en que este cambio era necesario para la unión de todos los entrenadores colombianos, esa será la clave del éxito.

Fernando Saavedra quien afirmó “Esto no es por el lucro personal, es por el tenis colombiano”, trabajará en conjunto con los entrenadores de todo el país para proponer un calendario común para todos los jugadores del equipo, con el fin de concentrarlos y llevarlos a las competencias más importantes del circuito juvenil, teniendo como primera meta que los tenistas vayan a los Grand Salm junior del 2012.

El trabajo “satélite”, como se denominó en la reunión, busca potencializar las capacidades, conocimientos y experiencia de cada uno de los entrenadores que hacen parte de la Federación Colombiana de Tenis; pues son quienes conocen el juego de cada jugador y el proceso del mismo.

Con esta unión nacional en busca de los mejores jugadores del país, el tenis colombiano pretende asegurar un futuro promisorio que ilusione a los seguidores del deporte blanco con los primeros lugares del ranking mundial.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet