Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Tenistas juveniles colombianos son favoritos en la Copa Farallones de Cali de FedeColTenis

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.

La Copa Farallones de Cali que reúne a los mejores tenistas juveniles de Sur América en dos torneos, uno de la Confederación Sur Americana de Tenis (COSAT) y otro del circuito juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF), es el segundo de estas características en lo que va de agosto.

Con el aval de la Federación Colombiana de Tenis, la Liga Vallecaucana de Tenis realiza durante esta semana el Torneo Copa Farallones de Cali en donde compiten tenistas de 14 y 16 años para el COSAT Grado III y juveniles de 18 años para el ITF Grado IV en la sede del Club Farallones hasta el próximo sábado 13 de agosto.

Con cerca de 200 jugadores inscritos en el Torneo COSAT Grado III alrededor de 100 colombianos están disputando el título de esta competencia, en segunda ronda el grupo de colombianos que avanzó en 14 y 16 años llega a 46 quienes se enfrentan a tenistas de: Brasil, Ecuador, Chile, Perú y Venezuela. El venezolano Sebastián Ramirez, sub campeón en Bogotá, es la siembra 11 de este torneo y ya aseguró si avance a la segunda ronda, así como el colombiano Camilo Arias quien es la siembra tres. En 16 años, la antioqueña María Gómez es la gran favorita para coronarse campeona, quien además viene de ganar en Bogotá; en esa misma categoría Tomás Roldán, Daniel Colmenares, Enrique Asmar entre otros son los tenistas nacionales favoritos para obtener el primer lugar.

En el segundo torneo que se disputa en el mes de agosto en Colombia del circuito juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en  la categoría 18 años, 47 colombianos están en el cuadro principal, de los cuales cerca de 24 ya lograron su avance a la segunda fase. Ferry Ángeles, peruana, quien viene de ganar el título en Bogotá tras vencer a la colombiana Laura Ucros, es la siembra número uno de este torneo; así como el brasilero Guilherme Hadlich, quien venció a Pedro Pablo Ruiz en la final del torneo Copa Ciudad de Bogotá, es el segundo favorito al título.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet