Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Tenistas colombianos siguen avanzando en los torneos COSAT e ITF en Cali

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.

La Copa Farallones de Cali tiene a 45 colombianos en la tercera ronda del torneo de la Confederación Sur Americana de Tenis (COSAT) grado III y 19 más en la categoría 18 años del torneo que hace parte del circuito juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y que se juega de forma simultánea en la capital del Valle del Cauca avalado por la FedeColTenis y organizado por la Liga Vallecaucana de Tenis.

Con cerca de 200 jugadores inscritos en el Torneo COSAT Grado III alrededor de 60 colombianos están disputando el título de esta competencia, en la tercera fase cuatro tenistas nacionales, considerados como favoritos al título fueron superados en sus partidos, sin embargo los colombianos tanto en 14 como en 16 siguen siendo mayoría y se imponen en el torneo frente a tenistas de: Brasil, Ecuador, Chile, Perú y Venezuela.

En 14 años los grandes favoritos son: los venezolanos Carlos Blanco y Jorge Méndez siembras 1 y 2, seguidos del colombiano Camilo Arias (3). En mujeres Yuliana Monroy encabeza la lista de favoritos seguida por sus compatriotas Luisa Echeverri (2) y Valentina González (3).

En 16 años un venezolano, un colombiano y un chileno son los que aspiran al primer lugar de esta competencia, Christofer Goncalvez, Andrés Torres y Lucas Moreno Yañez disputan la tercera ronda para meterse al gripo de los mejores ocho del torneo; mientras que en mujeres las siembras principales son colombianas, por lo que se aspira a que el título se quede en casa; María Gómez, campeona en Bogotá en el mismo torneo; María Fernanda Ahumada y Paula Rodríguez son las siembras 1, 2 y 3.

En el segundo torneo que se disputa en el mes de agosto en Colombia del circuito juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en  la categoría 18 años, grado IV, un colombiano está dentro de los tres favoritos junto a un argentino y un brasilero, este último campeón en la Copa Ciudad de Bogotá torneo grado V ITF. Tomas Iriarte, Guilherme Hadlich y Felipe Escobar, avanzaron a la siguiente fase y definirán su paso a los cuartos de final. En la rama femenina Perú y Venezuela son los favoritos con: Ferry Ángeles, quien viene de ganar el título en Bogotá tras vencer a la colombiana Laura Ucros; junto a Carmen Blanco y Bárbara Rodríguez, las dos últimas venezolanas.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet