Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Santiago Giraldo, superado en tercera ronda de Wimbledon

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas y número uno del país, fue superado este viernes en la tercera ronda de Wimbledon, certamen de Grand Slam que reúne en Londres a 128 de los mejores jugadores del mundo.

Giraldo, quien había conseguido la tercera ronda de Roland Garros 2012 y la tercera ronda de Wimbledon 2014, llegó esta vez también a la tercera ronda de Wimbledon, instancia en la que tuvo que despedirse al caer en manos del estadounidense Denis Kudla, número 105 del mundo.

Luego de cinco sets y dos horas y 51 minutos de partido, el estadounidense venció al colombiano con parciales 6-2, 6-7(3), 2-6, 6-1 y 6-3.

Esta fue la octava participación del tenista del Equipo Colsanitas en Wimbledon y la sexta en el cuadro principal. El año pasado alcanzó la tercera ronda y en 2013 alcanzó la segunda vuelta. En 2010, 2011 y 2012 jugó primera ronda de cuadro principal y en 2007 y 2009 jugó en el cuadro clasificatorio.

Cabal y Farah ya están en segunda ronda de dobles

La pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, podría jugar este sábado su partido de segunda ronda del cuadro principal de dobles de Wimbledon, certamen que reúne en Londres a 64 de las mejores duplas del mundo.

Los jugadores del Equipo Colsanitas tendrán que enfrentar en segunda vuelta a la pareja del británico Jonatan Marray y el danés Frederik Nielsen.

Los colombianos consiguieron el jueves su paso a la ronda de las 32 mejores parejas del torneo luego de vencer al equipo que conformaron el australiano Chris Guccione y el brasileño Andre Sa.

Esta es la quinta participación de Cabal y la cuarta de Farah en Wimbledon. Como pareja han alcanzado la tercera ronda en 2011 y 2013. Cabal alcanzó además la tercera ronda el año pasado, cuando jugó con el polaco Marcin Matkowski, debido a la ausencia por lesión de Farah, su partner habitual.

Juan Sebastián Cabal también jugará en la modalidad de dobles mixtos en pareja con la surafricana Kara Black, siembra 9 del torneo.

Juan Sebastián Cabal y Cara Black están instalados directamente en la segunda ronda a la espera de que se definan sus rivales de primera ronda en el partido que disputen los australianos Lleyton Hewitt y Casey Dellaqua contra el mexicano Santiago González y la estadounidense Abigail Spears.

O.P. Colsanitas.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet