Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Antioquia, Atlántico, Bogotá, Nte de Santander, Risaralda y Valle presentes en las semifinales de los torneos Junior COSAT e ITF

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.

Los juveniles colombianos siguen en el camino por el título de la Copa Farallones organizado por la Liga Vallecaucana de Tenis con el aval de la Federación Colombiana de Tenis. En los torneos COSAT grado III e ITF grado IV, las semifinales en 14, 16 y 18 años contarán con 15 tenistas nacionales.

En 14 años femenino Risaralda y Antioquia protagonizarán el primer duelo por el paso a la final, Sofía Munera, perteneciente a la Liga de Tenis de Risaralda, se enfrentará con Valentina González, quien entrena en la Liga Antioqueña. Las dos juveniles ocupan las primeras posiciones del ranking nacional, Sofía es la número 13 en Colombia, 96 en Sur América y siembra 9 del torneo, mientras que  Valentina es la número 1 en 12 años, 38 en la categoría de 14 y 64 COSAT, además es la tercera favorita para llevarse el título.

Luisa Fernanda Echeverri, quien hace parte de la Liga Vallecaucana de Tenis, es la otra semifinalista en el torneo COSAT Grado III. Actual número 5 del escalafón nacional y 57 en el suramericano, se enfrentará mañana con la venezolana Daniela Ramírez quien ocupa el puesto 125 en el ranking suramericano COSAT.

En la rama femenina el duelo estará entre el capitalino Juan Segura, quien hace parte de la Liga de Tenis de Bogotá, y el vallecaucano Paolo Cucalón, tenista de la Liga Vallecaucana. Juan esta en el puesto 10 del escalafón nacional 158 en Sur América, mientas que Paolo es el 82 en Colombia; con este encuentro el tenis nacional asegura un finalista en esta categoría. Felipe Ramírez, antioqueño, es el 24 de su categoría en el país y 265 en el ranking COSAT; mañana se enfrentará al venezolano Sebastián Ramírez, 183 en Sur América, quien además viene de disputar la final de la Copa Ciudad de Bogotá, donde enfrentó con Esteban Gutiérrez.

En 16 años las juveniles colombianas aseguran el título para el país; María Gómez, actual campeona en el COSAT Grado III de Bogotá, se enfrentará con Samantha Palacio; las dos tenistas antioqueñas, llegan a la semifinal con lo que Antioquia asegura su presencia en la final del torneo, bajo la dirección de Ignacio ‘Nacho’ Arroyave. María es la número 3 en Colombia y 14 en Sur América; mientras que Samantha está en el puesto 12 nacional. En el segundo duelo por el cupo a la final Norte de Santander y Atlántico serán los protagonistas. Las tenistas 20 y 60 de Colombia buscarán ser finalistas de la Copa Farallones de Cali.

En la rama masculina de la misma categoría, Gregorio Cordonnier y Andrés Torres se enfrentarán a los tenistas Lucas Moreno, de Chile, y Eduardo Lourido, de Ecuador, respectivamente. Gregorio 12 en Colombia y 142 según el ranking de la COSAT se enfrentará con el número 50 de Sur América. Por su parte, el segundo favorito al título, Andrés, nacido en Armenia – Quindío, actual número 2 en Colombia y 46 en Sur América, se medirá con el Eduardo, quien ocupa la casilla número 60 según la COSAT.

En el torneo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) la única semifinalista es la bogotana Laura Ucrós, 431 (ITF), quien disputó la final del torneo Grado V ITF en Bogotá y cayó ante Ferry Ángeles. Mañana la colombiana se enfrentará con la venezolana Carmen Blanco, 188 (ITF) y siembra dos. En hombres, el también bogotano Diego Pedraza 665 (ITF) avanzó a la semifinal y se enfrentará con el vallecaucano Edwin Buritica por el paso a la final de esta competencia.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet