Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombiano Eduardo Struvay, campeón del Torneo Futuro F4 Colombia III Copa Gobernación del Cauca

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/ACTUALIDAD/struvaygalan.jpg
(izq.) Daniel Elahi Galán y Eduardo Struvay. Foto: Fan Page Facebook Big Marketing Events.

El tenista profesional colombiano Eduardo Struvay, se consagró campeón del Torneo Futuro Masculino F4 Colombia III Copa Gobernación del Cauca organizado por la Federación Colombiana de Tenis y que reunió a jugadores provenientes de Chile, Brasil, Perú, México, Argentina, Japón, República Dominicana, Ecuador y por supuesto Colombia.

Este fin de semana se llevó a cabo la final del cuadro principal de sencillos del primer Future del segundo semestre de 2015 que tuvo como protagonistas a Eduardo Struvay y al también colombiano Daniel Elahi Galán, quien viene de consagrarse la semana pasada campéon del Torneo Futuro Masculino F8 México, donde logró su primer título profesional.

Con parciales 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (2), Struvay superó este sábado Galán, descontando en el último set una ventaja de 2-4 que tuvo en el tercer set.

De esta manera, Stuvay se alzó con su primer título profesional de la temporada y el octavo de su carrera en la modalidad de sencillos: F4 Venezuela, F3 y F4 Colombia (2011); F4 Colombia (2013) y F15 España, F7 y F8 Colombia (2014).

El colombiano declaró en sus redes sociales: "De nuevo una buena semana en Popayán repitiendo campeonato. Muchas gracias a todas las personas que me apoyan. Ahora vamos por el oro en los Juegos Panamericanos en Toronto".

Entre tanto, en la modalidad de dobles, luego de que tres colombianos alcanzaran la semifinal, solo uno pudo disputar la final. Se trata de Steffen Zornosa, quien en equipo con el mexicano Manuel Sánchez [4], enfrentaron a la dupla conformada por el argentino Facundo Mena y el Chileno Jorge Montero [2], quienes se llevaron el partido por marcador 7-6 (2) y 6-2.

Este certamen, que se jugó sobre superficie rápida en la Unidad Deportiva 2 – La Villa Comfacauca en la ciudad de Popayán, repartió una bolsa de premios de 15.000 dólares.

A partir de este lunes, en las instalaciones de la Liga Vallecaucana de Tenis, dará inicio el Torneo Futuro Masculino F5 Colombia, segundo cerctamen del Circuito Colsanitas Profesional, avalado por Fedecoltenis y organizado por la firma Big Marketing Events.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet