Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Diez juveniles colombianos compiten en el Torneo Future Copa Ciudad de Bogotá de FedeColTenis

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.

El Torneo Future Copa Ciudad de Bogotá de la Federación Colombiana de Tenis que está bajo la organización de la Liga de Tenis de Bogotá avanza en la sede de la liga en la Unidad Deportiva El Salitre.

Hoy en el primer día de competencia de los tenistas profesionales por primera vez 10 juveniles colombianos disputan el cuadro principal con el fin de ingresar al circuito profesional. Felipe Escobar, Felipe Rojas, Mateo Ruiz, Sebastián López, Sebastián Sánchez, Felipe Mantilla, Pedro Pablo Ruiz, Alejandro Gómez, Nicolás Barrientos y Juan Sebastián Gómez son los deportistas más jóvenes que disputan esta competencia y buscan su asenso en el ranking de tenistas profesionales ATP.

Los triunfos de la jornada estuvieron a cargo de Sebastián López (922ATP) quien se enfrentó con el también colombiano Mateo Ruiz y a quien superó con un doble 6-4. Steffen Zornoza (1199ATP) avanzó a la segunda fase al vencer al brasilero Danilo Ferraz (580ATP) 6-3, 1-6 y 6-4. Eduardo Struvay (419ATP) sexto favorito del certamen, también aseguro su permanencia en el Torneo Future Copa Ciudad de Bogotá al dejar en el camino al brasilero Felipe Soares (1838ATP). Alejandro González, siembra tres, tras superar al brasilero Raony Carvalho  con un doble 6-4 se clasificó a la segunda ronda.

El colombiano Juan Sebastián Gómez (581ATP), número uno junior del mundo en 2010, fue eliminado hoy en su primera aparición por la siembra dos de este torneo, el chileno Guillermo Rivera (274ATP) en dos sets corridos 6-3 y 6-4. Felipe Escobar (1480ATP) fue superado con parciales 6-4 y 6-3 por su rival el argentino Sebastián Decoud (255ATP) y primer favorito al título de este torneo. Felipe Rojas por su parte cayó ante otro juvenil, el brasilero Guilherme Hadlich, quien viene de ganar el torneo ITF grado V de Bogotá, en dos sets 6-3 y 6-0. Sebastián Sánchez también cayó en tres sets 6-4, 1-6 y 3-6 ante el estadounidense Sepencer Feldman (1421ATP) quien venía de superar la fase clasificatoria. Felipe Mantilla se enfrentó con el boliviano Ryusei Makiguchi (609ATP) quien lo superó con parciales 2-6 y 7-5. Pedro Pablo Ruiz tuvo que retirarse por lesión, mientras que Alejandro Gómez y Nicolás Barrientos fueron superados por los estadounidenses Maciek Sykut (6-2 y 6-3) y Dennis Zivkovic (6-4 y 6-1) respectivamente.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet