Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Pedraza, Cerón y las ‘Mellas’ ganan en el torneo ITF de Venezuela y avanzan a segunda ronda

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.

Bajo la dirección de Fernando Saavedra, entrenador del Equipo Juvenil de la Federación, Diego Pedraza, Daniel Cerón, Paula Andrea Pérez y María Paulina Pérez están en Venezuela disputando el Torneo Barquisimeto Junior Open 2011 del circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

En el primer partido de Diego Pedraza en el cuadro principal, el bogotano venció al venezolano Jonathan Flores en un encuentro lleno de altibajos donde el tenista local empezó ganando 4-1  y después Diego supo remontar con solidez en el fondo para terminar ganando 6- 4. En el segundo set Pedraza dominó el encuentro cerrando con un definitivo 6- 2. Con este marcador clasificó a la segunda ronda y se enfrentará con el tenista local José Castro.

El también colombiano Daniel Cerón, quien hace parte de la Liga de Tenis de Nariño y es la siembra 3 del torneo, le ganó en su debut 6-2, 2-6 y 6-2 al jugador José Antonio Pestana de Venezuela. Las condiciones del viento dificultaron el encuentro, sin embargo Cerón supo dominar la situación y poner a su favor la experiencia adquirida, jugando con más efecto de lo normal lo que significó un triunfo más para los tenistas juveniles de Colombia. Ahora el nariñense deberá medirse con Miguel Belfort Otero, también nacido en Venezuela.

 En la rama femenina María Paulina Pérez, quien viene de coronarse campeona en la Copa Quito Tenis y Golf Club, es la tercera favorita al título en Venezuela, y ayer inició su participación con un triunfo en el main draw. La barranquillera se impuso ante la venezolana Michelle Bertolini con marcador de 6-4 y 6-2  sin mayores inconvenientes. Ahora María Paulina se enfrentará con Claudia Moreno.

Por su parte Paula Andrea  Pérez también consiguió su avance a la segunda ronda, por lo que los cuatro juveniles colombianos siguen en competencia; Paula Andrea supero a Steffany Bermúdez 6-3 y 6-4 y ahora se disputará su avance a los cuartos de final con Mary Victoria Cancini, séptima favorita de este torneo.

El nuevo entrenador del Equipo Juvenil de la Federación Colombiana de Tenis, Fernando Saavedra, trabaja en doble jornada con los jugadores, con el fin de adaptarse a las condiciones del torneo “Hemos venido haciendo doble turno de entrenamiento para lograr adaptarnos, ya que el torneo se desarrolla en cancha rápida y hace mucho viento, situaciones que presentan un grado de dificultad que requieren de mayor adaptación y mas si se tiene en cuenta que los deportistas viene de jugar en polvo de ladrillo.” Afirmó Saavedra, quien además agregó “El parte ha sido positivo, contamos con un equipo de jugadores con buen nivel y vamos paso a paso para alcanzar buenos resultados”.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet