Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Diego Pedraza, Daniel Cerón, María Paulina Pérez y Daniela Pedraza ganan en Venezuela

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a. m.

Bajo la dirección de Fernando Saavedra, entrenador del Equipo Juvenil de la Federación, e Hilario Pinilla, entrenador del Club Guaymaral; Diego Pedraza, Daniel Cerón, Daniela Pedraza, Paula Andrea Pérez y María Paulina Pérez están en Venezuela disputando los cuartos de final del Torneo Barquisimeto Junior Open 2011 del circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Daniel Cerón venció 6-4 y 7-5  al venezolano Miguel Belfort “en un partido muy apretado que se definió al final, gracias a su entrega y mentalidad luchadora” expresa Fernando Saavedra. Diego Pedraza también ganó el partido contra el Caraqueño Jose Castro quien empezó ganando el primer set 6-2 pero Diego con su juego de ataque  se llevo los dos sets siguientes con un doble 6-2, Pedraza jugará mañana en cuartos de final con el chileno Matias Gonzales.

En dobles los colombianos  jugaron un espectacular encuentro de cuartos de final contra los estadounidenses Philips Bayo y Roy Mac Claine, ganando en un parejo 6-4 y 7-6, los americanos jugadores de gran estatura y con servicios potentes quisieron imponerse en el juego, pero la dupla colombiana supo responder en lo momentos claves  llevándose el partido. En el partido de semifinal contra los venezolanos Tomas Tenreiro y Carlos Arbiza la pareja colombiana cayó con un 6-4 y 6-3. 

Maria Paulina Perez que viene con mucha confianza, ganó fácil a la venezolana Claudia Moreno 6-2 y 6-0, con lo que pasó a los cuartos de final donde se enfrentó con la tenista local Luisa María Varón a quién venció en dos sets corridos 6-1 y 6-2; ahora María Paulina deberá enfrentarse con  Gabriella De Santis por el paso a la final de este torneo ITF. De otro lado Paula Andrea Pérez cayó ante Mary Victoria Cancini en un partido peleado en su primer set que prácticamente definió el encuentro, que dejó como marcador final 7-5 y 6-2, “Cancini que cuenta con mucha velocidad respondió bien a las arremetidas de Paula Andrea en sus intentos de llevarse el primer set, situación que cargó la balanza para la venezolana” expresa el entrenador del equipo juvenil de la Federación.

En dobles las barranquilleras no tuvieron problemas con la pareja conformada por Andrea Mekel y Shakee Messina y obtuvieron un justo 6-1 y 6-1, con lo que avanzaron a la semifinal donde derrotaron a Bárbara Rodríguez y Luisa María Varón 3-6 6-1 [10-5], con este triunfo las tenistas juveniles mañana jugarán la final contra Carmen Blanco y Gabriella De Santis. 

En el torneo COSAT 16 años, que se disputa en Venezuela de forma simultánea, Daniela Pedraza pasó a la siguiente fase superando a la venezolana Maria Nuñez por 6-3, 3-6 y 6-1, mañana será el primer partido de Daniel en dobles en este torneo.

“El grupo esta muy motivado y está trabajando enfocado en obtener su mejor rendimiento, practicando con dedicación y apoyándose unos a otros. La asistencia del compañero Hilario Pinilla ha sido importante, nosotros como entrenadores y  los muchachos en el campo hemos dado muestras de unión y esperamos seguir trabajando en equipo y dejar en alto nuestro país” afirmó Fernando Saavedra quien ahora asume el cargo como entrenador del Equipo Juvenil de la Federación Colombiana de Tenis.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet