Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Inicia el torneo Future Open EPM en Medellín

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.

Mañana sábado 20 de agosto, inicia la ronda clasificatoria del Torneo Future Open Epm en la ciudad de Medellín organizado por la Liga Antioqueña de Tenis y con el aval de la Federación Colombiana de Tenis. 48 tenistas de siete países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile; Ecuador, Estados Unidos y Colombia) buscarán conseguir un cupo de los ocho disponibles, para figurar en el cuadro principal del torneo, que inicia el lunes 22 de agosto.

Este Torneo internacional categoría futuro, puntuable para el ranking mundial de la ATP, entrega una bolsa de premios de 15.000 dólares y promete ser un gran espectáculo para los aficionados al deporte blanco. Dentro de los que disputarán la clasificación se encuentra el boliviano Ryussei Makiguchi, el chileno Alex Theiler, los brasileros Ricardo Siggia, Gabriel Dias, Andre Baran y Wilson Leite; también jugará Dennis Zivkovic, quien fue semifinalista del Open Epm en el 2010 y esta semana avanzó a la segunda ronda del ITF Futuro Bogotá.

La jornada de clasificación guarda aún más sorpresas: el debut como profesional de Juan Martín Ramírez, tenista del equipo de Epm de 14 años, quien acaba de llegar de representar a Colombia en el mundial de República Checa. A su lado jóvenes tenistas como Nicolás Barrientos, Felipe Mantilla, Mateo Ruiz, Pedro Pablo Ruiz, Sebastián Sánchez y Felipe Rojas, harán gala de sus habilidades con su alto desempeño en el terreno de juego.

Esta versión del Open Epm, contará con la presencia del argentino Mariano Puerta, ex número 9 del mundo y finalista del Roland Garros en el 2005, no como jugador sino como entrenador del boliviano Makiguchi y el argentino Piridjian, en quienes ha depositado todos sus conocimientos para que logren obtener buenos resultados en la qualy.

Los juegos de clasificación iniciarán a las 10:00 am y se extenderán hasta horas de la tarde. El domingo se conocerán los ocho jugadores que debutarán en el cuadro principal del torneo.

La final de sencillos del torneo, será el 27 de agosto a las 3:30 pm y será transmitida en vivo y en directo por el canal Teleantioquia.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet