Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Debut y despedida de Alejandro González en el ATP 250 de Bogotá

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/ACTUALIDAD/alejogonzalezatp.jpg

Este martes se completó la cuarta jornada del Torneo ATP 250 de Bogotá, el evento deportivo anual más importante de Colombia y uno de los certámenes ATP más prestigiosos de Suramérica que se disputa sobre superficie dura en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, sede deportiva de la Federación Colombiana de Tenis y que entrega una bolsa de 768.915 dólares.

En la jornada de este martes que estuvo pasada por la lluvia, se llevaron a cabo algulos de los enfrentamientos correspondientes a la primera ronda del cuadro principal.

Allí, en medio de un emocionante partido, el tenista profesional colombiano Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, cayó eliminado en su debut en manos del español Adrián Menéndez Maceiras, con parciales 4-6, 6-4 y 7-6 (9), luego de dos horas y 40 minutos de compromiso.

"Fue un partido duro. Adrián se ha adaptado a las condiciones y creo que he jugado bien. La verdad no me reprocho nada porque lo dejé todo. Hice todo lo que he venido entrenando, lo que estaba a mi alcance. Así es el tenis, tuve dos bolas de partido y no es la primera vez que me pasa en el año. Me voy un poco vacío, pero también tranquilo porque lo dejé todo", manifestó González durante la rueda de prensa post-partido.

El deportista patrocinado por el Grupo Argos también aprovechó para dar su opinión frente a lo que será la serie contra Japón por el play-off del Grupo Mundial de Copa Davis que se realizará en septiembre en nuestro país.

"Creo que como todos los rivales, es un sorteo duro. De todas maneras tenemos la localía, algo muy importante. Hay que pensar más en nosotros, en que nos sintamos bien en las condiciones que vayamos a jugar y seguirnos preparando duro porque la oportunidad siempre llegará y lo importante es estar preparados para cuando llegue", dijo.

Sin embargo, el colombiano tendrá una nueva oportunidad en la modalidad de dobles. En pareja con su connacional Alejandro Falla, enfrentarán este miércoles en primera ronda a la dupla conformada por Mate Pavic (CRO) y Michael Venus (NZL) [3]. El encuentro está programado en el tercer turno del campo central en donde comenzarán a disputarse los partidos a partir del mediodía.

En dobles, este martes ganaron los colombianos Juan Sebastián Gómez y Eduardo Struvay, quienes eliminaron en primera ronda al equipo de Andrés Molteni (ARG) y Hans Podlipnik Castillo (CHI), por marcador 7-6 (4) y 6-4.

Resultados martes 21 de julio de 2015

Primera ronda - Cuadro principal

Radek Stepanek (CZE) 6-3, 3-6 y 6-4 a Edouard Roger-Vasselin (FRA)
Alexander Sarkissian (USA) 6-3 y 6-3 a John Millman (AUS)
Malek Jaziri [7] (TUN) 6-7 (5), 6-2 y 6-4 a Austin Krajicek (USA)
Marcelo Demoliner (BRA) 6-3 y 7-5 a Illa Marchenko (UCR)
Tatsuma Ito (JPN) 1-6, 6-3 y 6-4 a Matthew Ebden (AUS)
Adrián Menéndez Maceiras (ESP) 4-6, 6-4 y 7-6 (9) a Alejandro González (COL)

Para conocer el cuadro de sencillos, clic aquí.
Para conocer el cuadro de dobles, clic aquí.

Debut de Alejandro Falla

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/ACTUALIDAD/A CLARO OPEN/martes 21/fallaclaroopen.jpg

La jornada de este miércoles 22 de julio comenzará a las 12 del mediodía (hora colombiana) y abrirá con la actuación en primera ronda del tenista colombiano Alejandro Falla, 120 del mundo y raqueta número tres de nuestro país, quien debutará frente al estadounidense Rajeev Ram. La serie está empatada 1-1. El último partido en el que ambos jugadores se enfrentaron tuvo lugar en 2012, en el ATP de Kuala Lumpur, sobre superficie dura. Allí, Falla superó al norteamericano por 7-6 (4), 4-2 y retiro.

Otro de los colombianos que jugará este miércoles en el cuadro principal del ATP 250 de Bogotá será Daniel Elahi Galán, de 19 años de edad, quien en el último turno de la jornada de este martes enfrentaba al español Pere Riba, pero el encuentro tuvo que ser suspendido por lluvia. También estará en cancha el colombiano Alejandro Gómez, proveniente del cuadro de clasificación. En primera ronda chocará con Marcos Baghdatis [5] (CYP).

Para conocer la programación completa del miércoles 22 de julio, clic aquí.

Para ver el álum de fotos, clic aquí.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet