Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

ATP 250 Bogotá: Galán y Gómez, los genios de la jornada

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/GalanGomezWEB.jpgDaniel Galán y Alejandro Gómez. Foto: Cortesía IMLA

Este miércoles se completó la quinta jornada del Torneo ATP 250 de Bogotá, el evento deportivo anual más importante de Colombia y uno de los certámenes ATP más prestigiosos de Suramérica que se disputa sobre superficie rápida en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, sede deportiva de la Federación Colombiana de Tenis y que reparte una bolsa de 768.915 dólares en premios.

En la jornada de este miércoles, vieron acción las esperanzas locales Alejandro Falla, Daniel Elahi Galán y el qualifier Alejandro Gómez.

Daniel Galán, promete

La primera sorpresa para la familia del tenis colombiano corrió por cuenta de la promesa del deporte blanco nacional, Daniel Galán, quien con 19 años de edad disputó su primer partido en un torneo del circuito ATP y cantó victoria.

Galán, quien viene de consagrarse campeón en el Torneo ITF Futuro Masculino F8 México y de alzar el subtítulo del Torneo ITF Futuro Masculino F4 Colombia, derrotó con un tenis contundente al español Pere Riba, por marcador 7-6 (3) y 6-3, en una hora y 21 minutos de juego.

"Estoy muy contento, creo que la primera victoria en un torneo ATP es muy importante para cualquier jugador. Es un momento para disfrutar y espero seguir así, no solo yo sino también todos los colombianos. En cuanto a Karlovic, la clave será sacar bien y aprovechar las pocas chances que el da con su servicio", manifestó Galán en la rueda de prensa post-partido.

De esta forma, el tenista de 19 años de edad se convierte en el primer colombiano -en esta edición del torneo- y el primer jugador que recibe wild card -en la historia de este certamen- en alcanzar los octavos de final de este evento. Allí enfrentará al croata Ivo Karlovic, siembra 1. El encuentro está programado para este jueves en el segundo turno del campo central, donde la actividad comenzará a las 12 del mediodía.

Alejandro Gómez, ¡brillante debut!

La segunda gran sorpresa de la jornada, estuvo en la raqueta del colombiano Alejandro Gómez, quien en su debut en el circuito ATP fue magnífico. En un encuentro que se extendió por una hora y 42 minutos, Gómez mostró por qué se viene consolidando como una de las promesas del recambio generacional del tenis nacional.

En un vibrante encuentro, el colombiano dio una muestra de un gran juego y con la fortaleza de su saque eliminó al quinto favorito del campeonato, el chipriota Marcos Baghdatis 6-3, 0-6 y 7-6 (3), pese al revés sufrido en el segundo set.

Gómez, proveniente del cuadro de clasificación y quien viene de alcanzar el subcampeonato de sencillos y el campeonato de dobles en el Torneo ITF Futuro de Cali, demostró por qué su carrera viene en franco ascenso.

“No tenía nada de presión, la presión la tenía él (Baghdatis). Ganarle a él es un sueño… lo principal fue enfocarme en mi juego y en mis arma. Mi saque es un arma, pero tengo más”, afirmó el tenista colombiano.

En los octavos de final del ATP 250 de Bogotá, Gómez chocará con el japonés Tatsuma Ito no antes de las 6 de la tarde del jueves.

Falla, eliminado

La jornada de este miércoles, que comenzó a las 12 del mediodía (hora colombiana), abrió con la actuación en primera ronda del tenista colombiano Alejandro Falla, 120 del mundo y raqueta número tres de nuestro país, quien debutó frente al estadounidense Rajeev Ram.

Allí, el tenista del Equipo Colsanitas cayó en manos del norteamericano con parciales 6-4, 3-6 y 6-3, luego de una hora y 33 minutos de compromiso. 

En la modalidad de dobles, Falla en equipo con el también colombiano Alejandro González, quien fue superado este martes en su partido de primera ronda en la modalidad de sencillos, enfrentaron a la dupla conformada por Mate Pavic (CRO) y Michael Venus (NZL), a quienes finalmente les favoreció el marcador 6-4 y 7-6 (9). Lea aquí: Debut y despedida de Alejandro González en el ATP 250 de Bogotá.

Este miércoles, en el torneo de dobles, también perdió el colombiano Nicolás Barrientos, quien en pareja con el dominicano Víctor Estrella, cedieron frente al francés Edouard Roger-Vasselin y el checo Radek Stepanek, por 6-3 y 6-4.

Resultados miércoles 22 de julio de 2015

Primera ronda - Cuadro principal

Rajeev Ram (USA) 6-4, 3-6 y 6-3 a Alejandro Falla (COL)
Daniel Elahi Galán (COL) 7-6 (3) y 6-3 a Pere Riba (ESP)
Sam Groth [6] (AUS) a Guido Pella (ARG)
Michael Berrer (ALE) a James Ward [8] (GBR)
Alejandro Gómez (COL) a Marcos Baghdatis [5] (CYP)  6-3 0-6 y 7-6(3)

Para conocer el cuadro de sencillos, clic aquí.
Para conocer el cuadro de dobles, clic aquí.

Para ver el álum de fotos, clic aquí.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet