Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombianas Juliana Valero y Sofía Múnera protagonizan las finales del Torneo ITF Junior Grado 4 XXIV Copa Merengue

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/valeromunera.jpg
(izq.) Juliana Valero y Sofía Múnera

Las tenistas juveniles colombianas Juliana Valero, del registro de la Liga Vallecaucana de Tenis y Sofía Múnera Sánchez, del registro de la Liga de Tenis de Risaralda, se instalaron este viernes en la tarde en la final del Torneo ITF Junior Grado 4 XXIV Copa Merengue, que se disputa esta semana sobre superficie dura en República Dominicana.

Valero, de 17 años de edad, máxima favorita a llevarse el título, avanzó a segunda ronda por Bye y allí superó a Stephanie Adames (USA), con parciales 6-0 y 6-0; en octavos de final a Laura Lissette Quezada Martínez [14] (DOM), por marcador 6-4 y 6-2; en cuartos de final a Zoe Rose Spence [7] (USA), por 6-3, 3-6 y 6-1 y en la semifinal a Rika Tanaka [9] (JPN), con parciales 6-3, 3-6 y 6-1. La vallecaucana buscará el primer título ITF de su carrera en la modalidad de sencillos.

Por su parte, Múnera Sánchez, de 16 años de edad, también alcanzó la segunda ronda por Bye, donde superó a Laura Ashley (AUS), por marcador 6-1 y 6-0; en octavos de final a Laura Arce (MEX), por 6-3 y 6-3; en cuartos de final a Elysia Bolton [12] (USA), con parciales 6-0 y 6-4 y en semifinales a Karla Portalatin [10] (DOM), por marcador 6-2 y 7-6 (7). La risaraldense irá en busca del segundo título ITF de su carrera en individuales, luego del obtenido en el Torneo Copa Liga de Tenis de Bogotá 2014 (Colombia).

En la modalidad de dobles, las colombianas, siembra 1, también disputarán la final. Tras ubicarse en octavos de final por Bye, se instalaron en los cuartos de final luego de ganar por 6-0 y 6-2 a Penélope Abreu (DOM) y Stephanie Adames (USA). Allí hicieron lo propio frente a Elysia Bolton y Zoe Rose Spence [5] (USA), con parciales 7-6 (4) y 6-2 y en la semifinal derrotaron a la dupla de Paola Bou (PUR) y Ashley Poulina (ARU), por marcador 6-2 y 6-4.

En la final, Valero y Múnera enfrentarán al equipo siembra 2, conformado por Hsiang-Wen Huang (TPE) y Karla Portalatin (DOM).

En la rama masculina, el juvenil colombiano José Fernando Carvajal Torres, de 17 años de edad, siembra 1 de este certamen, quien venía de eliminar en primera ronda a Larry Qu [Q] (USA), con parciales 7-5 y 7-6 (0); en segunda ronda a Alexander Vanezis (ALE), por marcador 6-1 y 7-6 (1), en octavos de final a Sebastián Quirós [13] (CRC), por 6-1 y 6-2 y en cuartos de final a Jorge Ortegón [12] (MEX), 6-0, 6-7 (3) y 6-4, cayó este viernes en la tarde en la semifinal en manos de Olukayode Alafia Damina Ayeni [11] (USA), con parciales 6-2 y 6-3. 

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Umbrella Sport
FILA
Motovalle
Los Coches
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet