Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Juveniles colombianos arrasaron en Mérida, campeones en tres categorías

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.

Los tenistas juveniles: Diego Pedraza, Daniela Pedraza, María Paulina Perez y Paula Andrea Perez se coronaron campeones en 18 y 16 años del Merida Junior Open 2011 que se realizó en Venezuela.

En la ciudad de Mérida, Venezuela, se disputó el torneo Merida Junior Open Grado 5 para tenistas de 18 años y uno alterno para juveniles de 14 y 16 años organizado por la Confederación Suramericana de Tenis (COSAT); en los dos torneos los juveniles colombianos: Diego Pedraza, Daniel Cerón, María Paulina Perez y Paula Andrea Perez disputaron los títulos en 18 años, así como Daniela Pedraza hizo lo propio en la categoría de 16.

El bogotano Diego Pedraza se coronó campeón del torneo Junior del circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF) al vencer al brasilero Vitor Oliveira con un doble 6-4. El juvenil consiguió su avance a la final tras derrotar a los venezolanos: Miguel De Sario (6-1, 6-3), Miguel Belfort (6-3, 7-6(3)), Carlos Arbiza (6-1, 6-0) y Rafael Coutinho (6-0, 6-2).

Por su parte María Paulina Perez y Paula Andrea ‘Las Mellas’ se alzaron con el título de dobles al vencer en dos sets 7-5 y 6-4 a la dupla venezolana conformada por Annabella Bonadonna y Mary Victoria Cancini. Las barranquilleras dejaron en el camino a Andrea González y Aymet Uzcategui (6-2 6-3); así como a Fernanda Astete (CHI) y Zeina El Tawil (EGY) (3-6, 7-5 [10-4]). Con este título la pareja barranquillera obtiene su segundo título en esta gira por Venezuela luego de ganar en el Barquisimeto Junior Open.

En 16 años la bogotana Daniela Pedraza se quedó con el título al superar a la tenista local y cuarta favorita Andrea Tomassone en dos sets 6-1 y 6-4. Pedraza tercera favorita al título superó a Sarah Díaz (61 6-2), luego a la siembra cinco Sharon Biondini (6-1 6-4), y a en la semifinal se impuso ante la gran favorita Alejandra Vidal (6-4 6-2) con lo que consiguió su avance a la final y posteriormente el título del torneo.

Daniel Cerón, segundo favorito en 18 años, consiguió su avance hasta los cuartos de final donde fue superado por Vitor Oliveira (BRA) en dos sets 4-6 y 5-7.

Los juveniles colombianos están entrenando bajo la dirección de Fernando Saavedra, actual entrenador del Equipo Juvenil Colombiano de la Federación; ahora están en el torneo que se disputa en la ciudad de Valencia hasta el próximo 3 de septiembre el Valencia Junior Open 2011.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet