Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

FedeColTenis y Coldeportes formarán las futuras promesas del Tenis Colombiano

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a. m.

Foto: Equipo Futuras Promesas, Federación Colombiana de Tenis

Foto: Equipo Futuras Promesas , Federación Colombiana de Tenis

En el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes la Federación dio inicio a la formación de 40 niños de la localidad de Usme con el proyecto que ha liderado en Sur América, Futuras Promesas, bajo la dirección de Nelson Cárdenas.

Esta temporada de formación de los futuros tenistas de Colombia se realiza con 40 niños del Colegio Distrital Miguel de Cervantes Saavedra de la Localidad de Usme, quienes de lunes a miércoles, desde las 8am hasta las 10am reciben la formación de los entrenadores de la Federación para convertirse en tenistas de alto rendimiento.

El grupo lo integran niños entre los 7 y 11 años, quienes fueron seleccionados luego de una convocatoria realizada por Coldeportes Nacional y la Federación entre 500 estudiantes, quienes fueron evaluados y posteriormente elegidos de acuerdo  a sus capacidades en: coordinación, capacidad motora y bases de conocimiento de Tenis.

Los estudiantes del Colegio Distrital Miguel de Cervantes Saavedra no pagan mensualidad y los elementos necesarios para su entrenamiento están siendo financiados de forma conjunta por la Federación y Coldeportes. De igual forma el transporte de los escolares se logró tras el apoyo de la Alcaldía de Usme quien es la responsable de que los niños lleguen a sus entrenamientos.

Por ahora las futuras promesas del tenis nacional se encuentran en las fases uno y dos de entrenamiento, el proyecto, que es líder en Sur América está compuesto por cuatro fases y tiene como objetivo único de la Federación preparar tenistas de alto rendimiento que sean las mejores raquetas del país.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet