Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Selección Colombia de tenis en silla de ruedas participará en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/panamericanos%202015.jpg

La Federación Colombiana de Tenis definió el equipo que representará a Colombia en los V Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 que se llevarán a cabo del 7 al 15 de agosto en la ciudad de Toronto, Canadá, que contarán con la participación de 1608 atletas provenientes de 28 países en 15 disciplinas y clasificatorios para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

El equipo de tenis en silla de ruedas estará conformado por Eliécer Oquendo, Mauricio Vega, Johana Martínez y Angélica Bernal, capitaneados por Sigifredo Hidalgo y participará en las cuatro modalidades que estarán en juego: sencillos/dobles masculino y sencillos/dobles femenino.

“Trabajaremos duro para ganar el oro tanto en varones como en damas. Siento que tenemos grandes posibilidades en el dobles femenino. Johana y Angélica vienen de jugar varios torneos en Europa y Eliécer y Mauricio han entrenado fuerte en Colombia teniendo en cuenta un plan de trabajo que se les dio. Entrenaremos todos estos días mañana y tarde para adaptarnos al clima y a las condiciones”, aseguró Sigifredo Hidalgo, capitán de la Selección Colombia de tenis en silla de ruedas.

La Misión Colombia a Toronto estará integrada por más de 130 atletas convirtiéndose en la más numerosa en la historia del deporte paralímpico nacional y participará en 11 de los 15 deportes en competencia con el propósito de mejorar la actuación realizada en Guadalajara 2011 donde Colombia ocupó el sexto lugar del medallero con 18 oros, 23 platas y 13 bronces y obtener un buen número de marcas mínimas y cupos para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Historia

Colombia ha competido en todas las ediciones de los Juegos Parapanamericanos y ha ganado un total de 103 medallas, 27 de las cuales han sido de oro. Actualmente, nuestro país ocupa el octavo lugar en la lista histórica de medallas de los Juegos Parapanamericanos.

En tenis en silla de ruedas, Estados Unidos lideró en los Juegos de Guadalajara 2011, con tres medallas de oro, una de plata y una de bronce. Argentina quedó segunda, con un total de una medalla de oro y dos de plata y Colombia quedó tercera, con una medalla de plata y una de bronce.

Lugar de competencias

Los mejores tenistas de tenis en silla de ruedas de las Américas servirán de maravillas en el completamente nuevo Centro de Tenis de la Universidad de Toronto Scarborough cuando compitan por el oro en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

Este mes, 36 estrellas del tenis competirán no solo para llegar al podio en los Juegos Parapanamericanos, sino también para tener una oportunidad de calificar para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El tenis en silla de ruedas, que sigue las mismas reglas que el tenis salvo que se le permite a los jugadores dos rebotes antes de un retorno, es parte de los Juegos Parapanamericanos desde los Juegos de Río de 2007. Se lo agregó al programa paralímpico en 1992, en Barcelona.

La llama de los Juegos Parapanamericanos

La llama de los Juegos Parapanamericanos representa la historia y el espíritu de los Juegos; se trata de un símbolo que une a las 28 naciones miembro del Comité Paralímpico de las Américas (CPA).

La llama se encenderá durante dos ceremonias especiales: una al este de Toronto en Ottawa y la otra al oeste en las Cataratas del Niágara. Durante la travesía inspiradora de cinco días, las llamas viajarán hacia Toronto, donde se unirán antes de encender el pebetero en la Ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

Relevo de la antorcha

El relevo de la antorcha de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 será una travesía inspiradora de cinco días a lo largo del borde costero del lago Ontario. Dos llamas de los Juegos Parapanamericanos se encenderán por separado, una en Ottawa, Ontario, y otra en las Cataratas del Niágara, Ontario, en ceremonias especiales que tendrán lugar este lunes 3 de agosto. El comienzo único de dos llamas separadas se llevará a cabo por primera vez en la historia del relevo de la antorcha.

El relevo de la antorcha comenzará el 3 de agosto de 2015 y hará su parada final el 7 de agosto de 2015, en la ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

Este relevo de la antorcha será el relevo con el recorrido más largo que se haya celebrado alguna vez durante los Juegos Parapanamericanos: 

  • 5 días
  • Más de 250 portadores de la antorcha
  • Más de 700 kilómetros de recorrido
  • 12 celebraciones comunitarias
  • Travesía inspiradora de dos llamas que se han de unir en Toronto para la Ceremonia de Inauguración

Carolina Mena Guerrero
Periodista
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet