Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Nicolás Barrientos, campeón del Circuito Colsanitas Profesional de Bucaramanga

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/aa cosat itf cali/finalcali.jpg
(i) Nicolás Barrientos y Juan Montes.

El tenista colombiano Nicolás Barrientos se consagró este sábado campeón del Torneo ITF Futuro masculino F7 Colombia - Circuito Colsanitas Profesional de Tenis que concluyó en Bucaramanga, certamen que repartió 15.000 dólares en premios, entregó puntos válidos para la clasificación mundial profesional de la ATP y que se cumplió en el Club Campestre de la capital santandereana, bajo la organización de la Federación Colombiana de Tenis. 

El vallecaucano, que este año se alzó con el título del Torneo ITF Futuro de Morelia, México, había asegurado su paso a la final del Circuito Colsanitas Profesional de Bucaramanga al vencer en la semifinal al bogotano Juan Sebastián Gómez, sobre quien se impuso con parciales 6-1 y 7-6 (4).

En la disputa por la corona de este certamen, Barrientos enfrentó al sembrado número uno, el brasileño José Pereira, a quien superó por marcador 1-6, 6-3 y 6-4.

Para Barrientos, este es su segundo título de la temporada y la décima final de su carrera en torneos profesionales, en la que ya registra seis títulos en individuales y diez en la modalidad de dobles.

Título por partida doble

Barrientos también clasificó a la final de dobles del torneo, en la que hizo pareja con el risaraldense Juan Montes. Allí enfrentaron este viernes a la pareja del argentino Facundo Mena y el chileno Jorge Montero, quienes se llevaron el partido por 6-2 y 6-2.

El Circuito Colsanitas Profesional, certamen que esta semana se lleva a cabo en el Club Campestre de Bucaramanga, hace parte de la gira de eventos que buscan brindar oportunidad a nuevos jugadores colombianos para que inicien su carrera en el circuito mundial profesional. Este circuito cuenta con el apoyo de la Federación Colombiana de Tenis y la organización de la firma Big Marketing Events en trabajo conjunto con la firma Torneos y Marketing Deportivo.

Patrocinadores

Además de Colsanitas, patrocinador principal, la organización del certamen corre por cuenta de la Federación Colombiana de Tenis, la Liga Santandereana de Tenis y la empresa Big Marketing. Otros patrocinadores: Philips, Head, Saferbo, Bronzini Active by Santi Giraldo, Lan, Inder Medellín, y Powerade.

O.P. Colsanitas.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet