Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombia concluyó su participación en el Mundial de Tenis sub 14

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/aa mundial sub 14/sabado/sub14col.jpg
(i) Gabriela Mejía (capitana), Lina Romero, María Camila Osorio y Gabriela Giraldo. Foto: Fedecoltenis

La Selección Colombia de Tenis sub 14 concluyó este sábado su participación en la Copa Mundial de Tenis Junior 2015, una competición internacional organizada por la Federación Internacional de Tenis para menores de 14 años que se realizó en Prostejov, República Checa y en el que participaron un total de 173 equipos en las ramas masculino y femenino provenientes de 96 países en la edición de este año.

Las mejores juveniles de nuestro país, quienes este viernes disfrutaron de una jornada de descanso, lo entregaron todo este sábado en la confrontación contra Hungría por la disputa de los lugares 13-14 y finalmente terminaron en la plaza número 14 de un total de 16 que conforman el podio de la cita orbital.

A primera hora, Lina Romero, del registro de la Liga de Tenis del Meta, enfrentó a Reka Zadori, quien se llevó el partido con parciales 6-0 y 6-3.

En el segundo turno, María Camila Osorio, del registro de la Liga Nortesantandereana de Tenis, derrotó a Adrienn Nagy, por marcador 6-3 y 6-2.

Después, en el partido de dobles, Osorio y Gabriela Giraldo, del registro de la Liga de Tenis de Bogotá, fueron superadas por Nagy y Timea Visontai, por 7-5, 2-6 y 6-1.

“Estoy muy contenta con las niñas porque sé que aprendieron mucho de esta experiencia. Nos dimos cuenta de que hay muchos aspectos en los que debemos seguir trabajando para levantar el nivel del tenis suramericano. Ellas son un futuro grande que tiene Suramérica y la realidad es que las niñas de aquí tienen mucho potencial, son muy fuertes y hay que dar un paso con eso. Para mí fue positivo que ellas pudieran darse cuenta de eso y que tomen esta experiencia para salir adelante y trabajar en lo que cada una más necesita”, aseguró Gabriela Mejía, capitana del equipo.

Cuadro de honor Mundial de Tenis sub 14 - 2015

Campeón: Rusia [1]
Subcampeón: 
Estados Unidos [2]

3. Polonia [5]
4.
Italia [6]
5.
Rumania
6.
Japón [3]
7.
Nueva Zelanda
8.
República Checa [4]
9.
Canadá
10.
India
11.
China [7]
12.
Paraguay [8]
13.
Hungría
14. Colombia
15.
Marruecos
16.
Egipto

Resultados previos de Colombia

3 de agosto: China [7] 2-1 a Colombia
4 de agosto: Rusia [1] 3-0 a Colombia
5 de agosto: Rumania 3-0 a Colombia
6 de agosto: Colombia 2-1 a Egipto

Clasificación al Mundial

Cabe recordar que el seleccionado colombiano, que cuenta con el apoyo de Coldeportes y la marca deportiva HEAD®, logró su paso al Mundial de la categoría tras quedar en segunda posición en la clasificación regional del Torneo Suramericano sub 14. En esa oportunidad el campeón fue Paraguay.

En el Suramericano, María Camila Osorio, raqueta número uno de la Selección Colombia de Tenis sub 14, fue la única jugadora que no perdió ningún set (excepto la final).

En el Mundial de Tenis sub 14 han participado jugadores de la talla de Rafael Nadal, Jo-Wilfried Tsonga, Richard Gasquet, Lucie Safarova, Sloane Stephens y Anastasia Pavlyuchenkova, entre otros.

Para ver el álbum de fotos, clic aquí

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet