Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Juegos Parapanamericanos: Colombia buscará el oro en sencillos masculino y en dobles femenino en tenis en silla de ruedas

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/A PANAMERICANOS 2015/selcoltenissilladeruedas.jpg
(i) Mauricio Vega, Angélica Bernal, Eliécer Oquendo, Sigifredo Hidalgo (capitán) y Johana Martínez. Foto: Fedecoltenis

Los colombianos Eliécer Oquendo, Angélica Bernal y Johana Martínez, integrantes de la Selección Colombia de tenis en silla de ruedas dirigida por Sigifredo Hidalgo y quienes representan a nuestro país en los V Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, cuentan con amplias posibilidades de entregarle una nueva medalla de oro a Colombia en estas competencias que culminarán el próximo 15 de agosto y que cuentan con la participación de 1.608 atletas provenientes de 28 países en 15 disciplinas y clasificatorias para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Oquendo, quien viene de eliminar en primera ronda del cuadro principal de sencillos a Óscar Marrero (PUR), con parciales 6-2 y 6-1; en segunda ronda a Carlos Santos (BRA), por marcador 6-0, 4-6 y 6-1 y en cuartos de final a Ezequiel Casco (ARG), por 6-1, 3-6 y 7-5, enfrentará en la semifinal a Daniel Rodrigues (BRA) en busca de un lugar en la final que lo acerque a la presea dorada. El partido está programado para este miércoles a las 2 de la tarde (hora colombiana), aproximadamente.

Entre tanto, en la modalidad de dobles femenino, Bernal y Martínez, quienes superaron en los cuartos de final a Yuka Chokyu y Mika Ishikawa (CAN), con parciales 3-6, 6-0 y 10-4 y en la semifinal a Emmy Kaiser y Kaitlyn Verfuerth (USA), por marcador 2-6, 6-4 y 10-4, se medirán en la final por la medalla de oro ante Rejane Candida y Natalia Mayara (BRA). Se desconoce el horario del enfrentamiento.

El Equipo Colombia de tenis en silla de ruedas lo completa Mauricio Vega, quien cayó eliminado en los octavos de final de sencillos en manos de Joel Dembe, por 6-3 y 6-1.

Cabe resaltar que la Misión Colombia a Toronto está integrada por más de 130 atletas siendo la más numerosa en la historia del deporte paralímpico nacional y participa en 11 de los 15 deportes en competencia con el propósito de mejorar la actuación realizada en Guadalajara 2011 donde nuestro país ocupó el sexto lugar del medallero con 18 oros, 23 platas y 13 bronces y obtener un buen número de marcas mínimas y cupos para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet