Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

México será el próximo rival de Colombia en Copa Davis

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a. m.

Luego de que Julio-Cesar Campozano venciera a Daniel Garza 6-0 6-3 6-1   en el cuarto de los cinco partidos que definirían el rival de Colombia, y que la confrontación por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, Ecuador - México quedara 3-1 el equipo nacional deberá enfrentar del 28 al 30 de octubre a los ‘Aztecas’ en territorio mexicano.

En el primer partido de la serie que abrió la raqueta número uno de Ecuador, Julio-Cesar Campozano fue para el equipo local, luego de vencer a Miguel Gallardo Valles (MEX) 6-2 4-6 6-3 6-2; en el segundo partido de la confrontación en el Guayaquil Tenis Club Francisco Segura Cano, en la ciudad de Guayaquil; Iván Endara le dio el punto para dejar 2-0 arriba a los ecuatorianos  al quedar 6-7 7-6 6-4 2-6 6-4 frente a Daniel Garza.

El partido de dobles le dio la esperanza a los mexicanos de seguir en la lucha por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana, tras el triunfo de la dupla azteca conformada por Daniel Garza – Santiago González VS Julio Campozano – Roberto Quiroz, que se definió en cuatro sets: 62 67(6) 63 64.

 Con este resultado los tenistas colombianos 1 y 2, Santiago Giraldo y Alejandro Falla, están confirmados para viajar a la confrontación con México de la Copa Davis; mientras que los jugadores 3 y 4 serán anunciados por el Capitán del equipo, el colombo-español Marc Gorriz.

México:

Daniel Garza es el jugador número uno del equipo mexicano, quien ha participado en ocho confrontaciones de Copa Davis desde 2006 y registra un total de 11 partidos ganados y 4 perdidos; el último partido que ganó en esta competencia fue contra el canadiense Frank Dancevic (164ATP) en cinco sets: 2-6 4-6 6-2 6-3 6-4.

La raqueta número dos del seleccionado ‘azteca’ es Miguel Gallardo (420ATP) quien viene de coronarse campeón del Future México en el mes de agosto tras superar al austriaco Chris Letcher 6-3 3-6 6-4.

César ‘El Tiburón’ Ramírez regresa a la competencia para representar a su país, luego de estar alejado de las canchas por una lesión en el tobillo, Ramírez viene de ganar el Future de Zacatecas y tiene en su registro cinco participaciones en Copa Davis desde el 2008.

El cuarto jugador Santiago González es el arma mexicana para el juego de dobles, pues a pesar de haber estado ausente por dos años en Copa Davis, para el 2011 regresa luego de haberse coronado campeón del abierto de Barcelona junto al norteamericano Scott Lipsky con triunfo sobre los hermanos Bryan; también ganó el abierto de Austria en Kitzbühel, junto al italiano Daniele Bracciali y en 2010 se quedó con el título del abierto de Serbia en Belgrado haciendo pareja con el norteamericano Travis Rettenmaier.

Colombia – México

El primer enfrentamiento de Colombia con México en la historia de Copa Davis fue el 25 de marzo de 1973 en la ciudad de México; allí los ‘Aztecas’ Raúl Ramírez, Joaquín Loyo-Mayo y Vicente Zarazua vencieron 5-0 a los colombianos Iván Molina y Jairo Velasco.

En 1973 el equipo nacional enfrentó a México en la ciudad de Cali, donde logró la victoria 4-1 con Iván Molina y Jairo Velasco frente a Raúl Ramírez, Luis Baraldi, Joaquín Loyo-Mayo y Vicente Zarazua.

En 1978 Colombia venció a México 3-2 con Iván Molina y Jairo Velasco, quienes se enfrentaron con: Raúl Ramírez, Marcelo Lara y Roberto Chávez, en la ciudad de México.

En 1998 Colombia se enfrentó de nuevo con México, esta vez en Cali ganando en territorio nacional 3-2, el equipo estaba integrado por: Miguel Tobón, Mauricio Hadad, por parte de Colombia, y Marco Osorio, Alejandro Hernández, Mariano Sánchez y David Roditi por parte de México.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet