Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Copa Davis: Definidos los enfrentamientos entre Colombia y Japón

Todo está listo para la serie Colombia vs Japón por el ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas que tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre en la Cancha Estadio Santiago Giraldo del Club Campestre de Pereira.

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/aa copa davis/Boletines/sorteo/sorteo2.jpg
Santiago Giraldo y Taro Daniel. Foto: Fedecoltenis

El primer partido de sencillos entre Colombia y Japón, que se realizará este viernes 18 de septiembre a las 10 de la mañana, tendrá como protagonistas al número uno del Equipo Celsia Colombia, el risaraldense Santiago Giraldo, quien enfrentará al número dos de Japón, Taro Daniel.

“Estoy muy concentrado para este partido, conozco bien a Taro y el único objetivo es darle el primer punto a Colombia”, señaló Giraldo después del sorteo.

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/aa copa davis/Boletines/sorteo/sorteo3.jpgAlejandro Falla y Kei Nishikori. Foto: Fedecoltenis

En el segundo turno, se enfrentará el número uno de Japón y seis del mundo, Kei Nishikori, ante el número dos de Colombia, el vallecaucano Alejandro Falla.

“Hay mucha motivación en todo el equipo colombiano. Aquí se vive un gran ambiente y esperamos que las cosas nos salgan bien. No va a ser fácil pero estamos muy optimistas”, aseguró Falla.

Por su parte, el capitán del Equipo Celsia Colombia, Mauricio Hadad, reconoció que fue difícil escoger a la raqueta número dos del seleccionado colombiano.

“No fue nada fácil esa decisión, ambos (Alejandro Falla y Alejandro González) pasan por un muy buen momento, pero esto es una familia y entre todos trabajamos para conseguir los objetivos”, comentó Hadad.

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/aa copa davis/Boletines/sorteo/sorteo4.jpg
Juan Sebastán Cabal y Robert Farah/ Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama. Foto: Fedecoltenis

El sábado, a partir de las 10 de la mañana, se cumplirá el partido de dobles que disputarán los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah contra los japoneses Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama.

La jornada del domingo comenzará a las 10 de la mañana con los dos partidos de sencillos restantes: Santiago Giraldo vs Kei Nishikori y Alejandro Falla vs Taro Daniel.

Cabe anotar que los capitanes tienen hasta una hora antes de los partidos del sábado y del domingo para cambiar a alguno de los jugadores de los equipos.

Las confrontaciones de Copa Davis se juegan a cinco puntos, cuatro de sencillos y uno de dobles. El equipo que consiga tres de los cinco puntos, gana la serie. Los partidos se juegan al mejor de cinco sets, tal como sucede en los torneos de Grand Slam.

El mejor equipo periodístico, técnico y de producción de Win Sports ya se encuentra en las instalaciones del Club Campestre de Pereira, sede de la confrontación, listo para llevar al aire la señal que además llegará a Japón a través del canal Wowow. En Colombia, la familia del tenis colombiano podrá programar sus televisores en el canal 633 (estándar) y 1633 (high definition). La serie también será trasmitida en vivo a través del portal web de Win Sports: www.winsports.co.

Patrocinadores

La serie Colombia vs Japón por el ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis se realiza gracias al patrocinio principal de Celsia y al apoyo del Comité Olímpico Colombiano, Colsanitas, Juan Valdez®, Alcaldía de Pereira, Head®, Las Máquinas - Los Coches - Volkswagen, HEAD®, Gatorade y será televisado en vivo por el canal deportivo Win Sports.

Acerca de Celsia

Celsia tiene una capacidad de generación de energía de 2.387MW, los cuales están representados en 27 centrales ubicadas en Colombia, Panamá y Costa Rica. En el negocio de distribución participa por medio de EPSA y CETSA que atienden a más de 560.000 clientes en el suroccidente colombiano.

Boletería

La confrontación Colombia vs Japón por el ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas culminará el domingo 20 de septiembre. Sea parte del selecto grupo de 2.500 colombianos que tendrán el privilegio de ver de cerca las mejores raquetas de Colombia y Japón adquiriendo sus abonos para los tres días de competencia por 180.000 pesos a través de Tu Boleta. Ser partícipe de un encuentro de gran nivel está a su alcance.

Si está en Pereira, puede acercarse al punto Tu Boleta ubicado en el Centro Comercial Pereira Plaza y adquirir sus entradas. Dirección: Carrera 13 No. 15-73.

Recuerde apoyar al Equipo Celsia Colombia de Copa Davis a través de las redes sociales con las etiquetas #COLOMBIAxELGRUPOMUNDIAL y #VamosColombia.

Para ver el álbum de fotos, clic aquí.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Umbrella Sport
FILA
Motovalle
Los Coches
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet