Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Copa Davis: Giraldo le dio el primer punto a Colombia

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/aa copa davis/Boletines/día 1/santigiraldogaleria%7D.jpg
Santiago Giraldo. Foto: Alexis Múnera / Fedecoltenis

Este viernes, en la primera jornada de la serie Colombia vs Japón por el ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas, el Equipo Celsia Colombia, de la mano del tenista número uno de nuestro país, Santiago Giraldo, aseguró el primer punto ante Japón tras derrotar a Taro Daniel con parciales 6-4, 6-3, 3-6, 1-6 y 6-4.

El partido, que según el propio Giraldo resultó ser un poco más difícil de lo esperado, tuvo una duración de tres horas y 35 minutos en los que el apoyo del público fue fundamental para el deportista nacional. Las barras de los risaraldenses y de los colombianos provenientes de diferentes partes del país inyectaron de buena energía a ‘Santi’, quien celebró eufóricamente su victoria.

El primer set fue muy cerrado, el risaraldense tuvo que exigirse a fondo para desequilibrar la balanza ante un Taro Daniel que se mostró muy sólido. En el décimo game logró el quiebre que le permitió poner el primer parcial a su favor por 6-4.

En el segundo capítulo, a pesar de que el japonés sorprendió de entrada con un break, Giraldo no se desesperó, se mantuvo sereno y rápidamente igualó el marcador y amplió la ventaja para cerrar con un contundente 6-3, resultado que celebró con toda la afición.

Para la tercera manga, Daniel, sin nada que perder y mucho por ganar, comenzó a imponer sus condiciones en el partido y se fue arriba en el marcador 3-0, una superioridad que el colombiano intentó descontar, pero que se le fue de las manos y finalmente favoreció al equipo nipón.

El japonés continuó con un ritmo de juego firme y contundente que se vio reflejado en el cuarto set que se llevó por marcador 6-1.

En el capítulo definitivo, Giraldo retomó las riendas del encuentro y aunque no resultó nada fácil, se quedó con la manga por 6-4, logrando que las tribunas estallaran de alegría por la importante victoria. 

Patrocinadores

La serie Colombia vs Japón por el ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis se realiza gracias al patrocinio principal de Celsia y al apoyo del Comité Olímpico Colombiano, Colsanitas, Juan Valdez®, Alcaldía de Pereira, Head®, Las Máquinas - Los Coches - Volkswagen, HEAD®, Gatorade y será televisado en vivo por el canal deportivo Win Sports.

Acerca de Celsia

Celsia tiene una capacidad de generación de energía de 2.387MW, los cuales están representados en 27 centrales ubicadas en Colombia, Panamá y Costa Rica. En el negocio de distribución participa por medio de EPSA y CETSA que atienden a más de 560.000 clientes en el suroccidente colombiano.

Boletería

La confrontación Colombia vs Japón por el ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas culminará el domingo 20 de septiembre. Sea parte del selecto grupo de 2.500 colombianos que tendrán el privilegio de ver de cerca las mejores raquetas de Colombia y Japón adquiriendo sus abonos para los tres días de competencia por 180.000 pesos a través de Tu Boleta. Ser partícipe de un encuentro de gran nivel está a su alcance.

Si está en Pereira, puede acercarse al punto Tu Boleta ubicado en el Centro Comercial Pereira Plaza y adquirir sus entradas. Dirección: Carrera 13 No. 15-73.

Recuerde apoyar al Equipo Celsia Colombia de Copa Davis a través de las redes sociales con las etiquetas #COLOMBIAxELGRUPOMUNDIAL y #VamosColombia.

Para ver el álbum de fotos, clic aquí.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Umbrella Sport
FILA
Motovalle
Los Coches
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet