Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Copa Davis: Kei Nishikori descuenta e iguala la serie contra Colombia

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/aa copa davis/Boletines/día 1/nishikorigaleria.jpgKei Nshikori. Foto: Alexis Múnera / Fedecoltenis

Este viernes en la tarde, durante la primera jornada de la serie Colombia vs Japón por el ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis, el Equipo Japón, de la mano de Kei Nishikori, número seis del mundo, descontó e igualó 1-1 la confrontación que se llevará a cabo hasta el próximo 20 de septiembre en la Cancha Estadio Santiago Giraldo del Club Campestre de Pereira.

Nishikori, amplio favorito, enfrentó a un Falla dispuesto a dar la pelea. Las cosas resultaron bastante parejas y los dos primeros sets se definieron por tie break.

En la tercera manga, Falla tuvo que apelar a su experiencia y peleó hasta la última bola, incluso cuando estaba 5-4 en contra y al servicio el japonés, el colombiano logró el quiebre e igualó la serie 5-5. Posteriormente Nishikori aprovechó algunas ventajas y finalmente ganó 7-5.

Finalmente, el marcador favoreció al número uno de Japón y seis del mundo, Kei Nishikori, con parciales 7-6 (3), 7-6 (1) y 7-5 en un juego que resultó bastante parejo y emotivo.

Ahora el juego de dobles

Este sábado, a partir de las 10 de la mañana, se cumplirá el tercer partido de la serie (juego de dobles). Se espera una gran presencia de aficionados.

La pareja del Equipo Celsia Colombia conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, enfrentará a la dupla de Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama de Japón con la inmensa ilusión de conseguir el segundo punto para nuestro país.

El punto de Giraldo

En el primer juego de la jornada, el risaraldense Santiago Giraldo logró la victoria tras un difícil partido ante Taro Daniel con parciales 6-4, 6-3, 3-6, 1-6, 6-4, luego de tres horas y 35 minutos.

“Estoy muy contento por haber logrado el primer punto para nuestro país. La verdad fue un partido muy complicado, pero conseguí la victoria y quiero agradecer especialmente a todo el público que siempre me apoyó y fue determinante en el triunfo”, comentó Giraldo al término del encuentro.

Por su parte, Taro Daniel reconoció que gran parte de su derrota llegó por el apoyo de los aficionados y que se mostró sorprendido por el ambiente en las tribunas. “Ojalá así me apoyaran a mí", comentó al final del encuentro.

Patrocinadores

La serie Colombia vs Japón por el ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis se realiza gracias al patrocinio principal de Celsia y al apoyo del Comité Olímpico Colombiano, Colsanitas, Juan Valdez®, Alcaldía de Pereira, Head®, Las Máquinas - Los Coches - Volkswagen, HEAD®, Gatorade y será televisado en vivo por el canal deportivo Win Sports.

Acerca de Celsia

Celsia tiene una capacidad de generación de energía de 2.387MW, los cuales están representados en 27 centrales ubicadas en Colombia, Panamá y Costa Rica. En el negocio de distribución participa por medio de EPSA y CETSA que atienden a más de 560.000 clientes en el suroccidente colombiano.

Boletería

La confrontación Colombia vs Japón por el ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas culminará el domingo 20 de septiembre. Sea parte del selecto grupo de 2.500 colombianos que tendrán el privilegio de ver de cerca las mejores raquetas de Colombia y Japón adquiriendo sus abonos para los tres días de competencia por 180.000 pesos a través de Tu Boleta. Ser partícipe de un encuentro de gran nivel está a su alcance.

Si está en Pereira, puede acercarse al punto Tu Boleta ubicado en el Centro Comercial Pereira Plaza y adquirir sus entradas. Dirección: Carrera 13 No. 15-73.

Recuerde apoyar al Equipo Celsia Colombia de Copa Davis a través de las redes sociales con las etiquetas #COLOMBIAxELGRUPOMUNDIAL y #VamosColombia.

Para ver el álbum de fotos, clic aquí.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Umbrella Sport
FILA
Motovalle
Los Coches
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet