Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Copa Davis: Con el marcador a su favor, Colombia buscará mañana cerrar la serie contra Japón

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/aa copa davis/cabalyfarahgalerua.jpg
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Foto: Fedecoltenis

El Equipo Celsia Colombia de Copa Davis consiguió este sábado, de la mano de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, dupla de oro de nuestro país, el segundo punto de la serie Colombia vs Japón por el ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis que culminará este domingo en la Cancha Estadio Santiago Giraldo del Club Campestre de Pereira.

Bajo la mirada, los aplausos y las barras de los espectadores, Cabal y Farah fueron superiores a Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama, sobre quienes se impusieron con parciales 6-7 (4), 6-2, 6-3 y 6-2, poniendo 2-1 la serie contra Japón a su favor.

El otro punto de Colombia corrió por cuenta de la raqueta número uno de nuestro país, Santiago Giraldo, quien en la mañana de este viernes venció a Taro Daniel, mientras que por el lado de Japón, el único punto conseguido hasta el momento estuvo a cargo de Kei Nishikori, número seis del mundo, tras superar a Alejandro Falla.

Un gran espectáculo de tenis se vivió en la Cancha Estadio Santiago Giraldo del Club Campestre de Pereira, en la que cerca de 2.500 espectadores disfrutaron de un gran juego de principio a fin.

Con esta victoria, el Equipo Celsia Colombia de Copa Davis mantiene vivas las esperanzas de avanzar, por primera vez en la historia del tenis nacional, al Grupo Mundial de la cita orbital, conformado por los 16 mejores países del mundo.

Día definitivo

La jornada de este domingo será definitiva, finalmente se dará a conocer el nombre del país que avanzará al Grupo Mundial de Copa Davis, con dos partidos que prometen muchas emociones.

Desde las 10 de la mañana se efectuará la confrontación de los número uno de cada país, por el Equipo Celsia Colombia, el risaraldense Santiago Giraldo y por Japón, Kei Nishikori.

“Vamos a salir a jugar el partido, estamos en medio de un ambiente espectacular y tenemos mucha motivación para definir la serie a nuestro favor”, comentó Giraldo.

Una vez concluido el partido entre los número uno de cada país, entrarán a la cancha el vallecaucano Alejandro Falla y el japonés Taro Daniel, el encuentro que podría definir la serie por lo que desde ya genera una gran expectativa.

Patrocinadores

La serie Colombia vs Japón por el ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis se realiza gracias al patrocinio principal de Celsia y al apoyo del Comité Olímpico Colombiano, Colsanitas, Juan Valdez®, Alcaldía de Pereira, Head®, Las Máquinas - Los Coches - Volkswagen, HEAD®, Gatorade y es televisado en vivo por el canal deportivo Win Sports en Colombia y el canal Wowow en Japón.

Acerca de Celsia

Celsia tiene una capacidad de generación de energía de 2.387MW, los cuales están representados en 27 centrales ubicadas en Colombia, Panamá y Costa Rica. En el negocio de distribución participa por medio de EPSA y CETSA que atienden a más de 560.000 clientes en el suroccidente colombiano.

Para ver el álbum de fotos, clic aquí.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Umbrella Sport
FILA
Motovalle
Los Coches
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet