Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Juegos Deportivos Nacionales: Capacitación para jueces de tenis

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/AA JUEGOS DEPORTIVOS NALES/Juegos%20Nacionales%202015.jpg
TENIS

La Federación Colombiana de Tenis y la Liga de Tenis del Tolima, con el apoyo de Coldeportes, realizarán el Curso Nacional de Reglas de Tenis que seleccionará los jueces de línea que participarán en los Juegos Deportivos Nacionales, el evento multideportivo más importante del país en el ámbito aficionado que se realiza en categoría abierta cada cuatro años desde 1968, como iniciación del ciclo selectivo y de preparación de los deportistas que representan al país en competiciones internacionales.

Este curso de capacitación, dirigido a jueces, entrenadores, jugadores, directivos, padres de familia, estudiantes y público en general (participación abierta), será dictado por Carlos Díaz, juez de silla internacional de la ITF, broche bronce en calidad de Juez de Silla y broche palta en calidad de Referee.

El Curso Nacional de Reglas de Tenis, que se realizará del 28 al 30 de septiembre de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 5 de la tarde (el 30 será en jornada única hasta las 2 de la tarde), le permitirá al departamento del Tolima conformar el Colegio Departamental de Jueces.

Los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Juegos Paranacionales son organizados por Coldeportes con el aval de la Presidencia de la República, que para este año definieron como sedes a los departamentos de Chocó y Tolima, los cuales cuentan con 14 ciudades donde se llevarán a cabo las justas de 36 deportes y 56 modalidades.

Las competencias de tenis se realizarán del 8 al 15 de noviembre en Ibagué, capital del Tolima. Las modalidades convocadas son:

  • Sencillos masculino
  • Sencillos femenino
  • Dobles masculino
  • Dobles femenino
  • Dobles mixtos

En el campeonato de tenis se disputarán siete medallas de oro, siete de plata y 14 de bronce. Los departamentos participantes son Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Cundinamarca, Chocó, Huila, Meta, Huila, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle y el representativo de las Fuerzas Militares de Colombia.

Llama

El próximo 7 de octubre se encenderá la llama deportiva de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2015. La ciudad sagrada de Nabusímake, asentamiento de los arahuacos en la Sierra Nevada de Santa Marta, es el lugar en el que nuevamente se realizará la ceremonia, tal y como se hizo para la edición de 2012.

Tradicionalmente, el fuego deportivo de los Juegos Nacionales se ha encendido en la sede donde se realiza la versión anterior. Sin embargo, Andrés Botero Phillipsbourne, quien además de director de Coldeportes es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), quiso elevar este acto a la altura de los Juegos Olímpicos. Por ello, desde el 2012 se enciende el fuego deportivo en la Sierra Nevada de Santa Marta con la presencia de las autoridades indígenas.

Hace tres años, el fuego se hizo mediante un ritual indígena, emulando la ceremonia de encendido del fuego olímpico. Además, fue la primera vez en 84 años de historia de los Juegos que el fuego se encendió de manera natural.

En la vigésima versión de los Juegos Deportivos Nacionales y cuarta de los Juegos Paranacionales el fuego deportivo, se llamará ´Fuego del Agua´ y se encenderá en la ribera de uno de los ríos que baña la ciudad sagrada de Nabusímake, territorio Arhuaco, el próximo miércoles 7 de octubre.

El recorrido que tendrá el ´Fuego del Agua´ iniciará en la costa atlántica, pasará por el departamento del Chocó, en los cinco municipios que recibirán los Juegos (Quibdó, Istmina, Bahía Solano, Acandí y Capurganá); llegará a Antioquia y recorrerá el Eje Cafetero hasta el Valle del Cauca. Luego en Bogotá tendrá un receso de tres días para retomar el recorrido en el altiplano cundiboyancense. Finalmente, Melgar será la puerta de entrada del fuego al departamento del Tolima, donde se quedará allí hasta la ceremonia de inauguración de las justas, el 7 de noviembre. 

Mascota

Las mascotas para esta edición de 2015 son el fruto de la expresión de los chocoanos y tolimenses, quienes participaron con propuestas para, finalmente, elegir por concurso a los emblemáticos personajes que los representarán: Chojuna, una iguana, representa a Chocó, mientras Tore, loro orejiamarillo, es la imagen de Tolima.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Umbrella Sport
FILA
Motovalle
Los Coches
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet