Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombianos obtienen excelentes resultados en competencias internacionales

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a. m.

En el challenger de Aguascalientes, Juan Sebastián Cabal se impuso ante su coterráneo Robert Farah 6-4, 7-6 (3) quedando campeón. Farah quien logró llegar a la recta final del torneo al vencer al argentino Eduardo Schwank, 6-1,6-3 y Cabal que venía de vencer en la semifinal  al italiano Mateo Marrai 7-6 (5), 5-7, 7-6 (6), se enfrentaron para disputar el primer  y segundo puesto de la competencia.

En dobles, Cabal y Farah llegaron a la semifinal pero fueron derrotados por Julio César Campozano y Víctor Estrella, 7-6 (5), 4-6, 10-4,  así mismo Eduardo Struvay y Carlos Salamanca también disputaban su paso a la final pero Struvay debió retirarse por un quebranto de salud, sus rivales Daniel Garza  y Santiago González pasaron a la final por w/o y se coronaron campeones.

El próximo paso de Cabal, Farah y Salamanca, es jugar en el Torneo RelyAid/USTA Challenger, en Sacramento, California,  que se llevará acabo durante la semana y entrega una bolsa de premios de 100.000 dólares. Salamanca hoy se enfrentará a Bobby Reynolds (EE.UU), mañana jugarán Juan Sebastián Cabal quien  se enfrentará a Chris Guccione (AUS) y Robert Farah a Bjorn Phau (ALE). En dobles cabal y Farah harán equipo y en el partido  de primera ronda jugarán ante John Paul Fruttero y Raven Klaasen.

Por su parte Juan Sebastián Gómez quedó subcampeón de la Copa Hyundai  al ser derrotado por el venezolano Juan Pablo Ortiz, 3-6, 7-5, 6-4. En dobles de este torneo los colombianos Nicolás Barrientos y Sebastián Serrano quedaron subcampeones luego de caer 6-3, 6-2, ante Maciek Sykut y Dennis Zivkovic.  Barrientos y Serrano venían de derrotar al también colombiano Juan Sebastián Gómez y a su compañero el peruano Mauricio Echazu, 6-4, 6-1. Este torneo de categoría futuro se realizó en Barquisimeto, Venezuela. 

Esta semana Struvay, Gómez, Escobar, Serrano y  Barrientos, jugarán en el cuadro principal del Future 8, en Caracas, Venezuela. Michael Quintero, William McCormick y Gabriel Cadena están jugando jornadas de clasificación para figurar en el cuadro principal de este torneo. En dobles Struvay y Escobar harán equipo así como Tomás Builes y Michael Quintero, Nicolás Barrientos y Sebastián Serrano y Juan Sebastián Gómez hará pareja con el Peruano Mauricio Echazu y Gabriel Cadena con  el venezolano Jhonnel Figueroa.

Felipe Mantilla jugará en el cuadro principal de la Copa Santa Cruz - la vitalicia en Bolivia y  en la jornada de clasificación Steffen Zornosa se enfrentará al también colombiano Juan José Mateus.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Umbrella Sport
FILA
Motovalle
Los Coches
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet