La tenista colombiana María José Cardona de 18 años de edad se coronó campeona en la modalidad de dobles en el torneo Junior Open Chile 2011 grado V que se disputó en la ciudad de Concepción.
María José hizo pareja con la italiana Candelaria Sedano-Acosta con quien logró su avance a la final en esta modalidad, siendo las siembras número uno del certamen, luego de superar a: Magdalena Cordero y Bárbara Gatica (6-3 6-0); Michelle Paz Coccio y Macarena Olivares (6-4 6-2); Montserrat Alonso y Carmen Córdoba (6-1 6-1).
La juvenil colombiana también logró su avance a la final en la modalidad de sencillos, donde también fue considerada la primera favorita para llevarse el título. Cardona llegó a la última fase luego de vencer a: la chilena Michelle Paz Cooccio (7-6(2) 6-2), la estadounidense Jacqueline Crawford (WO); la tenista local Macarena Olivares (6-3 6-0); y en la última ronda María José fue superada por su compañera en la modalidad de dobles, la italiana Candelaria Sedano-Acosta en tres sets (6-2, 0-6, 6-4).
En este mismo torneo el colombiano Sebastián Sánchez avanzó hasta la tercera ronda en la modalidad de sencillos; durante la competencia el juvenil derrotó a: Christian Garrido (6-0 6-0) y Facundo Jofre (6-4 7-6[8]); en la tercera fase Sebastián, siembra 15 del torneo, fue superado por el paraguayo Francisco Yim Kim (7-6[3], 6-3).
En la modalidad de dobles del mismo torneo, Sebastián Sánchez hizo pareja con el mexicano Gerardo Rioseco, con quien logró llegar a la segunda ronda luego de vencer en la primera fase a los chilenos Benjamín Tapia y Gustavo Yanez (6-1 6-2); cayendo en la segunda ronda ante la dupla chilena integrada por Kevin González y Sebastián Santibañez (3-6 6-3 [11-9]).
{{comentario.comentario}}
Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.
Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.
Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.