Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Bucaramanga se prepara para el torneo femenino más grande de su historia

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/14 octubre 2015/arango.jpg
Emiliana Arango. Foto: Fan Page Facebook Emiliana Arango.

Del 17 al 24 de octubre, en el Club Campestre de Bucaramanga, se realizará el torneo femenino más importante en la historia de esa ciudad, el Torneo ITF Seguros Bolívar Open Bucaramanga 2015, certamen que reparte una bolsa de premios de 25.000 dólares + H y puntos válidos para el escalafón mundial de la WTA.

Allí se darán cita más de 60 jugadores provenientes de 15 países, quienes lucharan por llevarse el título de este, el segundo torneo para mujeres realizado en Bucaramanga por la compañía Seguros Bolívar. En 2011, paralelo al Challenger masculino, se realizó un Torneo ITF de 10.000 dólares que dejó como campeona a la búlgara Aleksandrina Naydenova, quien superó en la final a la colombiana Yuliana Lizarazo. La deportista europea es una de las jugadoras inscritas para participar en esta nueva versión.

El Seguros Bolívar Open Bucaramanga 2015 contará con la participación de una de las tenistas de mayor proyección a nivel mundial, la joven estadounidense de 16 años, Usue Maitene Arconada, quien actualmente ocupa la casilla número 9 en el ranking mundial junior y el puesto 478 en el escalafón de la WTA.

Entre tanto, la representación colombiana correrá por cuenta de Emiliana Arango, María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez García, quienes recibieron Wild Card por parte de la organización.

Arango, de 14 años de edad y quien jugará por primera vez un torneo de estas características, viene de coronarse campeona en el Uruguay Bowl y de representar a Colombia en el Mundial de Tenis sub 16 en Madrid, España. Actualmente se encuentra radicada en el Club Med Tennis Academy, en Estados Unidos, bajo la dirección de Gabriel “Gabe” Jaramillo, instructor de tenis, quien ha formado a grandes figuras del deporte blanco mundial como Andre Agassi, Pete Sampras, Mónica Seles, María Sharapova, entre otras.

Herazo, de 18 años de edad y dirigida por Catalina Castaño, llegará a la capital santandereana después de jugar el torneo de dobles del US Open, en la categoría junior. A comienzos de año, la barranquillera se adjudicó la parada mundial de tenis realizada en su ciudad natal, donde derrotó en la final a la eslovena Tamara Sidansek.

Pérez,  de 19 años de edad, integró por primera vez en este 2015 el equipo colombiano de Copa Federación, cuya eliminatoria se realizó en San Luis Potosí, México. La barranquillera suma tres títulos ITF en la modalidad de dobles, dos de ellos junto con su hermana Paula Andrea y el restante al lado de María Fernanda Herazo.

De esta manera, la compañía Seguros Bolívar cierra su calendario competitivo de 2015 en el que previamente realizó cinco torneos en las ciudades de Medellín, Cali y Pereira. 

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
FILA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet