Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Seguros Bolívar Open Bucaramanga 2015: Definidas las finalistas y visita de “Gabe” Jaramillo

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/afin de semana/finalbmanga.jpg
(i) Montserrat González y Daniela Seguel. Foto: O.P. Seguros Bolívar Open Bucaramanga.

Este viernes se disputaron las semifinales del Torneo ITF femenino Seguros Bolívar Open Bucaramanga 2015, certamen que se realiza en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de esa ciudad y que reparte una bolsa de premios que asciende a los USD 25.000 +H.

La chilena Daniela Seguel se convirtió en la primera finalista del Seguros Bolívar Open Bucaramanga 2015 tras derrotar con parciales 7-6 (1) y 6-1 a la austriaca Barbara Haas, siembra uno. Esta es la segunda final de Seguel en este tipo de torneos (Estrasburgo, Francia en 2014).

Seguel buscará su quinto título ITF de la temporada. Meses atrás se consagró campeona en los torneos de Manzanillo, México; Santa Fe y Buenos Aires, Argentina (este último en dos ocasiones).

Por su parte, la paraguaya Montserrat González se convirtió en la segunda finalista, luego de superar por marcador 6-4 y 6-1 a la boliviana María Fernanda Álvarez. De esta manera alcanzó su segunda final del año (ITF Monterrey, México).

Seguel y González se han enfrentado en una ocasión, en el ITF de Maribor, Eslovenia, el año pasado. El resultado favoreció a la guaraní, quien se impuso con un doble 6-4.

La gran final del Seguros Bolívar Open Bucaramanga 2015 será transmitida a partir de las 3:00 p.m. de este sábado por el canal deportivo Win Sports.

Emiliana Arango y Sofía Múnera, eliminadas en segunda ronda

La cuota colombiana, representada principalmente por Emiliana Arango, de la Liga Antioqueña de Tenis y Sofía Múnera, de la Liga de Tenis de Risaralda y quienes llegaron hasta los octavos de final del cuadro principal de sencillos, cayeron en manos de la chilena Daniela Seguel, siembra 8 y la búlgara Aleksandrina Nayvedova, siembra 4, respectivamente.

En este torneo, Colombia también estuvo representada por Mafe Herazo, Arantxa Sánchez, Laura Rico y las hermanas María Paulina y Paula Andrea Pérez García, quienes se despidieron en primera ronda.

“Gabe” Jaramillo en Colombia

Entre tanto, la jornada de este viernes en el Seguros Bolívar Open de Tenis Bucaramanga 2015 contó con la presencia de un invitado de lujo: Gabriel “Gabe” Jaramillo, entrenador colombiano radicado en Estados Unidos y quien maneja la Club Med Tennis Academy. Por sus manos han pasado grandes figuras del tenis mundial como Andre Aggasi, Pete Sampras, Mónica Seles, Tommy Haas, entre otros.

Jaramillo dictó una clínica de tenis dirigida a los jóvenes tenistas de la capital santandereana.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Umbrella Sport
FILA
Motovalle
Los Coches
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet