Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Daniela Seguel, campeona del Seguros Bolívar Open Bucaramanga 2015

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/afin de semana/danielaseguel.jpg
Daniela Seguel. Foto: O.P. Seguros Bolívar Open Bucaramanga.

La tenista chilena Daniela Seguel se coronó campeona del Torneo ITF femenino Seguros Bolívar Open Bucaramanga 2015, certamen que culminó este fin de semana en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de esa ciudad y que reunió durante la semana a más de 50 deportistas provenientes de 16 países y repartió una bolsa de premios que ascendió a los USD 25.000 +H.

"La pantera" Seguel venció en la final a la paraguaya Montserrat González, con parciales 6-7 (0), 6-3 y 6-4, luego de dos horas y 31 minutos de juego.

Este es el quinto título de la temporada para la chilena y el más importante de su carrera. Anteriormente, la deportista de 22 años se había alzado con los títulos de los torneos ITF Manzanillo, México; Santa Fe y Buenos Aires, Argentina (este último en dos ocasiones).

Con los 60 puntos sumados en Colombia, Seguel, quien aparecía como la octava favorita al título, tuvo un importante ascenso en el ranking WTA y esta semana aparecerá en la casilla número 320 del mundo, aproximadamente, convirtiéndose en la raqueta número uno de su país.

Campeona por partida doble

Minutos más tarde, Daniela Seguel regresó a la pista central del Club Campestre de Bucaramanga para afronotar la final de dobles junto con su compañera de fórmula, la búlgara Aleksandrina Naydenova. Al frente de nuevo Montserrat González y la dominicana Francesca Segarelli. El primer set terminó 6-2. En la segunda manga, González y Segarelli colocaron el pie en el acelerador, incluso sirvieron para set. Sin embargo, Seguel y Naydenova recuperaron y forzaron el tie break. En la muerte súbita, la chilena y la búlgara sacaron una importante ventaja que supieron administrar y que tuvo por resultado final 7-6 (3).

Con este certamen culmina la serie de torneos realizada por Seguros Bolívar en este 2015. La gira visitó durante esta temporada las ciudades de Medellín, Cali, Pereira y Bucaramanga.

O.P. Seguros Bolívar Open Bucaramanga.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Umbrella Sport
FILA
Motovalle
Los Coches
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet