Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Torneo Nacional de Ordenamiento: Resultados finales y entrega de becas Cosat a los campeones

Este fin de semana culminó con éxito el Torneo Nacional de Ordenamiento, evento Grado 1 del Circuito Nacional Juvenil que contó con la organización de la Federación Colombiana de Tenis y la Liga de Tenis del Quindío en las instalaciones del Club Campestre de Armenia, sobre superficie de arcilla.

Este certamen, uno de los más importantes del calendario tenístico nacional, contó con la participación de los seis mejores jugadores que ascendieron de su categoría (14 y 16 años masculino y femenino) y los seis mejores que permanecieron en su categoría.

14 años

En la rama femenina, María Torres, de la Liga de Tenis del Huila y Nikole Martínez, de la Liga de Tenis del Meta, terminaron campeona y subcampeona de la categoría, respectivamente. El cuadro de round robin final lo completaron, en su orden, Jessica Plazas, de la Liga de Tenis de Bogotá; Isabela Bolívar, de la Liga Vallecaucana de Tenis; Mariana Manyoma, de la Liga de Tenis de Risaralda y María Padilla, de la Liga Santandereana de Tenis.

Por el lado de los varones, el primer lugar se lo llevó Mateo Gómez, de la Liga de Tenis de Risaralda y el segundo puesto, Nicolás Cortés, de la Liga de Tenis de Bogotá, seguidos por Juan Espinel, de la Liga de Tenis de Bogotá; Juan Patiño, de la Liga Santandereana de Tenis; José Mariño, de la Liga Nortesantandereana de Tenis y Pablo Vélez, de la Liga de Tenis de Cundinamarca.

16 años

En damas, María Cabarique, de la Liga de Tenis de Bogotá fue la flamante campeona y Angie Yepes, de la Liga de Tenis de Bolívar, la subcampeona. El cuadro final lo complementaron Nicole Lara, de la Liga de Tenis de Cundinamarca; Nicole Bueno, de la Liga Santandereana de Tenis; Lina Romero, de la Liga de Tenis del Meta y Manuela Hernández, de la Liga de Tenis de Risaralda.  

En la rama masculina, los dos primeros lugares fueron para Juan Castellanos, de la Liga de Tenis de Bogotá y Juan Sánchez, de la Liga Vallecaucana de Tenis, respectivamente. Y detrás de ellos Esteban Uribe, de la Liga Caucana de Tenis; Fabián Ávila, de la Liga Antioqueña de Tenis; Juan Paredes, de la Liga Vallecaucana de Tenis y Sebastián Gamez, de la Liga de Tenis de Casanare.

Para conocer los resultados finales, clic aquí.

Los campeones y subcampeones de este torneo representarán a Colombia en la Gira Cosat 2016, recibirán las becas que ofrece la Confederación Sudamericana de Tenis a la Gira Cosat del próximo año y serán las máximas siembras de los dos primeros torneos nacionales de 2016 (Grado 1, 2, 3 y 4).

Por otra parte, los cuatro campeones recibirán, por parte de la Federación Colombiana de Tenis, tiquetes aéreos para las paradas de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia de la Gira Cosat 2016 y los cuatro subcampeones, tiquetes aéreos para las etapas de Colombia y Ecuador. Los jugadores contarán con el acompañamiento de un capitán.

Las becas Cosat son concedidas a los jugadores número uno del Torneo Nacional de Ordenamiento (ramas masculina y femenina) y establecen el beneficio de ingreso al cuadro principal de cada una de las etapas de la Gira Cosat 2016, alimentación y hospedaje.

Según el reglamento, los jugadores número dos gozarán del beneficio de la beca de alojamiento y alimentación, siempre y cuando ingresen por su ranking al cuadro principal. De no asistir el jugador que por Ordenamiento tiene derecho a dicho beneficio, este será otorgado al siguiente jugador que se haya inscrito de acuerdo a la tabla final de posiciones del Ordenamiento.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Umbrella Sport
FILA
Motovalle
Los Coches
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet