Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Final colombiana en el Torneo ITF Futuro F8 Colombia “Copa Federación Colombiana de Tenis”

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/afin de semana/f9col/cristianrodriguezgaleria.jpg
Cristian Rodríguez. Foto: Fedecoltenis.

El tenista colombiano Cristian Rodríguez es el segundo finalista del Torneo ITF Futuro F8 Colombia “Copa Federación Colombiana de Tenis” que culminará este sábado 31 de octubre en el Club de Tenis El Campín, en Bogotá y que repartirá una bola de premios de 15.000 dólares.

Rodríguez, quien recibió Wild Card por parte de la organización, enfrentó en la semifinal al chileno Marcelo Barrios, quien superó en segunda ronda al máximo favorito del torneo, el argentino Federico Coria.

Con parciales 4-6, 6-3 y 6-0 y tras una hora y 42 minutos de juego, terminó el encuentro que le dio paso al colombiano a la final del certamen.

"Fue un partido muy difícil, desde que inició él (Marcelo Barrios) comandó el rally jugando muy rápido y yo no encontraba como empezarlo. Perdí el primer set, el segundo estuvo ahí... Tengo mucho dolor de brazo y siempre intenté seguir adelante. Al final saqué la garra y pude traerme el partido a casa", afirmó Rodríguez, de 25 años de edad. 

La raqueta nacional viene de eliminar en primera ronda al también colombiano Daniel Mora, por marcador 4-6, 6-4 y 7-5; en octavos de final a su connacional Juan Sebastián Gómez, por 7-6 (1), 3-6 y 7-6 (5) y en cuartos de final al boliviano Alejandro Mendoza, 6-3 y 6-4.

En la final por el título, Rodríguez enfrentará a quien es considerado como uno de los jóvenes tenistas con mayor proyección de nuestro país, el bogotano Daniel Galán, de 19 años de edad, quien doblegó al argentino Facundo Mena, siembra dos, con parciales 6-1 y 6-1. El partido está programado para este sábado a las 9:30 de la mañana

"He visto que Daniel (Galán) ha tenido buenos resultados este año. Nunca nos hemos enfrentado, no sé cómo juega. Para mí es muy gratificante que un colombiano gane un partido aquí en Colombia, en Bogotá, así que será un lindo partido y que gane el mejor", añadió Rodríguez.

Este es el primer evento profesional que disputa el colombiano en lo que va de temporada. En su carrera ha alcanzado las finales en sencillos de los torneos F23 Egipto, F8 y F28 Italia.

En la actualidad, Rodríguez vive en Roma, Italia. La próxima próxima semana participará en el Torneo ATP Challenger MILO Open de Bogotá y después viajará a Ibagué, Tolima,  donde se llevará a cabo del 8 al 16 de noviembre el campeonato de tenis de los XX Juegos Deportivos Nacionales.

Para ver el álbum de fotos, clic aquí.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Umbrella Sport
FILA
Motovalle
Los Coches
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet