Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Yuliana Monroy, campeona en sencillos y subcampeona en dobles del ITF Junior Grado 5 Chuquiago Junior Open

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/afin de semana/021114/monroy.jpg
Yuliana Monroy

La tenista juvenil colombiana Yuliana Monroy, del registro de la Liga Antioqueña de Tenis, se adjudicó con el título en sencillos y el subtítulo en dobles del Torneo ITF Junior Grado 5 Chuquiago Junior Open, que culminó este fin de semana en las pistas de tierra batida del Club Alemán en La Paz, Bolivia.

Monroy, máxima favorita, avanzó a los octavos de final por Bye y allí derrotó a la boliviana Laura Montalvo, con parciales 6-4 y 6-2. En cuartos de final superó a la ecuatoriana Gabriela Cevallos, por marcador 6-1 y 6-3 y en la semifinal hizo lo propio ante la ecuatoriana Mell Reasco, por 6-7 (2), 7-5 y 7-6 (4).

En la final por el campeonato, la colombiana enfrentó a la cabeza de serie número 4, la ecuatoriana Rafaella Baquerizo, sobre quien se impuso con parciales 6-3 y 7-6 (7).

De esta forma, la juvenil de 17 años de edad se alzó con el tercer título en sencillos de su carrera y esta semana se ubica en la casilla número 89 del ranking mundial para menores de 18 años, siendo la segunda mejor colombiana de la categoría detrás de María Fernanda Herazo (58). En 2014 terminó campeona en la Copa Árabe Internacional (Honduras) y en el Gogo Open (Ecuador).

Entre tanto, en la modalidad de dobles, Monroy en pareja con la norteamericana Julia Goldbert, siembra 1, se quedaron con el subtítulo.

La dupla colombo-estadounidense alcanzó los cuartos de final gracias a un Bye y allí enfrentarían a las bolivianas Lucía Gutiérrez y Moira Miranda, quienes no se presentaron al partido. En la semifinal ganaron por 6-2 y 7-5 a la boliviana Nadia Justiniano y a la peruana Arianna Pepper.

En la definición por la corona, Monroy y Goldberg chocaron con la ecuatoriana Rafaella Baquerizo y la boliviana Daniela La Fuente, quienes finalmente se consagraron campeonas con parciales 6-0, 1-6 y 15-13.

La jugadora de la Liga Antioqueña de Tenis ahora se prepara para participar en el campeonato de tenis de los XX Juegos Deportivos Nacionales que se realizarán la próxima semana en el Club Campestre de Ibagué, Tolima.

Juan Manuel López, subcampeón en sencillos

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/JuanManuelLopez.jpg
Juan Manuel López

Por su parte, el juvenil colombiano Juan Manuel López patrocinado por Pony Malta, se quedó con el subtítulo de sencillos tras ceder en la final ante el boliviano Stephan Koenigsfest, por marcador 6-3 y 6-0.

López venía de eliminar en primera ronda al boliviano José Antelo, siembra 6, por 6-1 y 6-2; en octavos de final al chileno Diego León, con parciales 6-1 y 6-3; en cuartos de final al argentino Valentino Caratini, máximo favorito, por marcador 6-4 y 6-1 y en la semifinal al colombiano Juan Segura, siembra 3, por 2-6, 7-6 (3) y 6-4.

Esta es la primera final ITF que alcanza el colombiano en lo que va de carrera.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Umbrella Sport
FILA
Motovalle
Los Coches
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet