Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Valledupar se estrena en el circuito profesional ITF con la “Copa Gobernación del Cesar, Prosperidad a Salvo 2015”

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/afin de semana/021114/f9col.jpg
Foto: O.P. Gobernación del Cesar.

Gracias a la iniciativa y gestión de la Gobernación del Cesar, en cabeza del señor Luis Alberto Monsalvo Gnecco y la Secretaría de Recreación y Deportes en beneficio del deporte en la región, se realizará hasta el próximo 7 de noviembre el primer torneo internacional de tenis en Valledupar, capital del departamento del Cesar que por primera vez, será incluido en el cronograma de torneos profesionales de la Federación Internacional de Tenis.

El Torneo ITF Futuro masculino F9 Colombia “Copa Gobernación del Cesar Prosperidad a Salvo 2015” de 15.000 dólares, tendrá lugar en las instalaciones del nuevo Complejo de Tenis de Valledupar, que se inaugurará en el marco de este certamen y en el que participarán jugadores de talla internacional, quienes brindarán un espectáculo de primer nivel. Algunos de ellos son Federico Zeballos (BOL), Tigre Hank (MEX), Kaichi Uchida (JPN), Manuel Sánchez (MEX), Daniel Garza (MEX), Jorge Montero (CHI), Matías Descotte (ARG) y los colombianos Felipe Escobar, Daniel Mora, Mateo Ruíz, entre otros.

Cabe destacar que la actividad tenística en el Cesar va en constante crecimiento, además, la Liga de Tenis del departamento recibió recientemente el reconocimiento deportivo de Coldeportes Nacional, que la certifica como parte del Sistema Nacional del Deporte.

“Estamos muy contentos de que pueda llevar a cabo un torneo de estas características en Valledupar. Nunca antes se había realizado un evento de esta magnitud en esta región del país. Seguramente y por primera vez veremos un tenis de altísimo nivel en el mejor complejo de tenis de toda la Costa Atlántica”, aseguró Víctor Manuel Rueda, presidente de la Liga de Tenis del Cesar.

Además, agregó: “El Gobernador invirtió de manera importante en todos los deportes. Él y yo practicamos tenis y junto con otros tenistas empezamos con esta idea que pasó a consultoría y finalmente se materializó. Todo esto es gracias al Gobernador y a los tenistas que estuvieron pendientes de este proceso y de que se cumplieran todos los requisitos internacionales”.

El Torneo ITF Futuro masculino F9 Colombia “Copa Gobernación del Cesar Prosperidad a Salvo 2015” es patrocinado por la Gobernación del Cesar y cuenta con la organización de la Federación Colombiana de Tenis y el apoyo de la Liga de Tenis del Cesar, Powerade y Saferbo.

Para ver el álbum de fotos, clic aquí.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Umbrella Sport
FILA
Motovalle
Los Coches
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet