Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Mexicano Tigre Hank, campeón del Torneo ITF Futuro F9 Colombia “Copa Gobernación del Cesar”

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/afin de semana/f9col/final/hank.jpg
Tigre Hank

El tenista mexicano Tigre Hank se llevó este sábado el título del Torneo ITF Futuro F9 Colombia “Copa Gobernación del Cesar” de 15.000 dólares que se disputó sobre superficie rápida en el nuevo Complejo de Tenis de Valledupar y que se realizó gracias a la iniciativa de la Gobernación del Cesar, en cabeza del señor Luis Alberto Monsalvo Gnecco y la Secretaría de Deportes en beneficio del deporte en la región.

Hank, de 24 años de edad, se alzó con el cuarto título profesional de su carrera tras lograr el campeonato de este certamen que reunió a 32 representantes de Bolivia, México, Japón, Chile, Argentina, República Dominicana, Brasil, Estados Unidos, Gran Bretaña y Colombia.

El mexicano enfrentó en la final al chileno Marcelo Barrios, de 17 años de edad, sobre quien se impuso con parciales 7-5 y 6-0.

La raqueta mexicana venía de eliminar en primera ronda al colombiano Óscar Torres, por marcador 6-3 y 7-5; en octavos de final al argentino Juan Maute, por 6-2 y 6-2; alcanzó la semifinal por W.O., luego de que el colombiano Steffen Zornosa no asistiera a su compromiso de cuartos de final y allí hizo lo propio ante el también mexicano Manuel Sánchez, con parciales 7-5 y 6-4.

De esta manera, Hank alcanzó la tercera final de sencillos de la temporada y la séptima de su carrera. En su historial registra los títulos de los torneos F18 México (2013), F6 México (2014), F6 México (2015) y las finales del F20 México (2013), F7 México (2014) y F5 México (2015).

Un mexicano y un japonés, campeones de dobles

En el torneo de dobles, un mexicano también gritó campeón. Se trata de Daniel Garza, quien en pareja con el japonés Kaichi Uchida, se quedaron con el título del Torneo ITF Futuro F9 Colombia “Copa Gobernación del Cesar” en esta modalidad.

Garza y Uchida se midieron en la final ante el boliviano Federico Zeballos y el mexicano Manuel Sánchez, siembra 1, a quienes superaron por marcador 7-6 (3), 5-7 y 10-8.

Con este certamen, Valledupar fue incluida por primera vez en la historia en el cronograma de torneos profesionales de la Federación Internacional de Tenis. El Torneo ITF Futuro F9 Colombia “Copa Gobernación del Cesar” fue patrocinado por la Gobernación del Cesar y contó con la organización de la Federación Colombiana de Tenis y el apoyo de la Liga de Tenis del Cesar.

Para conocer el cuadro principal de sencillos, clic aquí.
Para conocer el cuadro principal de dobles, clic aquí.
Para ver el álbum de fotos, clic aquí.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Umbrella Sport
FILA
Motovalle
Los Coches
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet