Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombiano Eduardo Struvay ganó su primer título a nivel Challenger tras coronarse campeón del MILO® Open de Bogotá

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/afin de semana/ch bogota/final/struvay.JPG
Eduardo Struvay. Foto. O.P. ATP Challenger MILO® Open de Bogotá.

El tenista profesional colombiano Eduardo Struvay consiguió este domingo su décimo título en torneos profesionales y el primero en un certamen de la categoría Challenger Series al coronarse campeón del Torneo ATP Challenger MILO® Open de Bogotá que se realizó sobre superficie de tierra batida en el América Tenis Club de la capital colombiana (Calle 51 No. 4-06) y que repartió una bolsa de premios de 75.000 dólares.

El risaraldense aseguró el título -hasta ahora el más importante de su carrera en la modalidad de sencillos-, tras superar en la final con parciales 6-3, 4-6 y 6-4 al actual 68 del mundo, el italiano Paolo Lorenzi, quien aparecía como segundo favorito del torneo y quien había eliminado en cuartos de final al antioqueño Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos y en semifinales al vallecaucano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas.

Struvay, quien a partir de la próxima semana estará por primera vez en su carrera en el top 200 del ranking mundial, venía de doblegar a otro tenista de gran trayectoria, el brasileño Joao Souza y además aseguró el que es su tercer título profesional de esta temporada, en la que terminó campeón de los Torneos ITF Futuro F4 Colombia "III Copa Gobernación del Cauca" e ITF Futuro F6 Colombia "Circuito Colsanitas Profesional".

Además de los títulos de este año, Eduardo Struvay tiene en su hoja de vida los títulos de los torneos ITF Future de Bucaramanga y Popayán 2014; ITF Future de Palma del Río, España, 2014; ITF Future de Bogotá, 2013 y los ITF Future de Medellín, Bogotá y Maracaibo 2011.

El colombiano terminó además subcampeón del torneo de dobles, en el que hizo pareja con el vallecaucano Nicolás Barrientos.

El título del torneo en esta modalidad fue para la pareja del chileno Julio Peralta y el argentino Horacio Zeballos, quienes se impusieron en la final de este domingo por marcador 6-3 y 6-4.

El Torneo ATP Chalenger MILO® Open de Bogotá, organizado por la firma Producciones Grand Slam, contó con el apoyo de Jumbo, Banco de Occidente, Colsanitas, Celsia, Pinturas Tito Pabón, IFX Networld, Cemex, Credencial Tarjeta de Crédito, HEAD®, Caracol Radio, Win Sports, el Hotel BH Usaquén y con el aval y respaldo de la Federación Colombiana de Tenis y el Instituto para la Recreación y el Deporte de Bogotá.

Para ver el álbum de fotos, clic aquí.

O.P. Colsanitas.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Umbrella Sport
FILA
Motovalle
Los Coches
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet