Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Con éxito transcurre gran capacitación de entrenadores en Cali

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a. m.
Federación Colombiana de Tenis
2011-11-09

Con éxito transcurre gran capacitación de entrenadores en Cali

 

Escuela Nacional de Entrenadores

 

Escuela Nacional de Entrenadores

 


Escuela Nacional de Entrenadores

La Escuela Nacional de Entrenadores de la Federación Colombiana de Tenis y con el apoyo de la Liga Vallecaucana de Tenis, está llevando a cabo desde el 4 al 15 de noviembre en el Club Campestre de Cali,  el curso nivel 2 ITF para entrenadores.

En este curso están participando 24 entrenadores de diferentes lugares del país, como Bogotá, Calí, Armenia, Medellín y Villavicencio entre otros, también profesores procedentes de Perú, que tienen un compromiso férreo con la formación de los deportistas y se apoyan en nuevas herramientas pedagógicas que les brinda el curso, para poder potencializar las fortalezas de sus alumnos.      

La dirección de este curso de capacitación está a cargo de Richard González Tutor de la ITF  para los programas de capacitación en Suramérica y Armando González Director de Desarrollo de la Federación Colombiana de Tenis. Este curso otorga 64 puntos para el sistema de escalafón nacional de entrenadores.

En la ceremonia de recibimiento a los profesores, estuvieron presentes el Director de Deporte del Club, el Sr. Carlos Romero y el Director del área de tenis, el Sr. Mario Navarrete, que resaltaron la importancia de las capacitaciones en Calí.

Este curso es financiado por el esfuerzo mancomunado que hace la ITF al brindar el material y los recursos de los participantes, todo con miras a fortalecer la práctica del tenis en el país, acrecentando las posibilidades de aprendizaje de los entrenadores para que luego se vea reflejado en los tenistas.

 Así mismo, los expertos aprovechando la realización del torneo grado V que se llevo a cabo en la ciudad, realizaron una conferencia donde hablaron con los padres de los deportistas, en cuanto al cambio de reglas en el 2012 y otros temas de interés.

Para finalizar el curso se hará la ‘Jornada Internacional de Actualización del argentino Marcelo Albamonte’ con esto se haría el cierre del año en las jornadas de  capacitación para el nivel 2 de la  ITF, que dejan un balance excelente y propone nuevos retos para el año que viene.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
Agua Cielo
Sporade
Portafolio
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet